Cómo afronta el partido en Granada: «Sabiendo que somos los que estamos y que debemos dar una respuesta como equipo. Keidi y Bazdar están de vueltas y vamos incorporando jugadores. Vamos a competir y ha demostrar quiénes somos ante un equipazo».
Su estado anímico: «Yo estoy bien. Sé que en una sociedad de redes sociales donde todo es perfecto y nadie le va mal… No nos está yendo bien y sé que todo no es para siempre. Debemos trabajar mucho y bien pero hay que saber estar en la dificultad. Los entrenadores somos fenómenos o muy malos. Hay que saber vivir en ese estado y creer en ti. Hay muchos factores, lesiones, que no nos están favoreciendo. Así es el deporte de alto rendimiento. Yo soy el primero que vengo con energía. El club me refuerza en lo que queremos ser».
Cinco puntos de 18: «Siento la urgencia de ganar siempre y por el club al que represento. Me manejo en una estabilidad emocional. No puedo vivir con las subidas y bajadas de entorno y opinión. Somos conscientes de las urgencias del club con independencia de la clasificación».
La gente preocupada: «Lo entiendo. Aun estando el primero, te preocupas. Vinimos preocupados constantemente al margen del lugar donde estés».
Qué le falta al equipo: «Tenemos capacidad de repetir esfuerzos, para ir hacia delante y llegar al área con gente. Lo que tratamos es ver la forma que podemos explotar eso durante más tiempo».
Liderazgo en el campo: «Sí. Este equipo tiene líderes porque lo veo. Y buenos, que cuidan de sus compañeros y les exigen. En ese sentido estamos bien cubiertos. Desde fuera no se identifican porque son más de decir las cosas en privado».
Sistema: «Esto no va de línea sino de comportamientos. El otro día hicimos cosas bien y otras en las que mejorar, sobre todo encontrar la fórmula en la que saquemos lo mejor que tenemos. Buscamos esa tecla de hallar las mejores versiones».
Jugadores en perfil bajo: «Hay un factor emocional en el que uno tiene que conocerse muy bien para saber gestionarse y saber liderarse ante la dificultad. En el día adía hay un trabajo bueno, pero la trasferencia al fin de semana es lo que más cuesta. El mayor reto está en expresar en la competición lo mejor que tenemos».
Resultados y efecto: «No me preocupa sino que me ocupa. Hablo con los futbolistas para tener información y no tengo problema en mostrarme vulnerable con el grupo. Quiero que me lo digan, y así se va construyendo la confianza. Hay que empezar de cero de forma constante con mucha comunicación para ser honestos y frontales. No todo es maravilloso de entrada en un cambio. Ya lo viví en el Sporting, y cuando tuvimos un mercado alcanzamos el playoff. Estamos haciendo todo para acometer las urgencias».
La lesiones: «Es multifactorial. No es por el estado de los campos exclusivamente. No ayuda, pero sólo es un factor. El cambio de metodología suele ser otro factor de riesgo y las demandas en el entrenamiento actual son distintas al del anterior, ni mejores ni peores. Tenemos reuniones a todos los niveles en el club con el cuerpo médico para ajustar, hablar, cambiar para poder reducirlas».
Los tocados: Los tocados: «Aketxe va a viajar y entrenará mañana pero arrastra molestias en un tobillo. No había mejora y por eso ha parado un poco y le hemos dado tratamiento durante toda la semana para que juegue sin dolor. Clemente tuvo un golpe duro a la altura del pulmón y hoy a vuelto a entrenar. Luís estaba con sobrecarga en el isquio y le estamos cuidando. Veremos si llega o no. Marí está recuperado y que hoy ha trabajado sin tanto riesgo, con normalidad».
Granada y portería: «Necesitamos competencia interna y no sólo en la portería. Que no piensen que tengo un once. En esta liga tan larga no son once sino muchos más, Necesito que la gente lo vea, lo sienta y lo demuestre. En cuanto al Granada, juega un 1-4-4-2 que apenas cambia. La gente de arriba te mata si les das espacios porque son muy rápidos. Es el equipo que más centra y con ocasión de gol y gol. Tienen mucha jerarquía pero creo que tenemos capacidad para ganar duelos y no dar iniciativas al rival para obligar al error. El Granada sin embargo es vulnerable».