El Real Zaragoza lleva cuatro encuentros sin ver puerta y cinco goles en los últimos siete partidos en La Romareda y sólo uno, el de Aketxe al Racing de Ferrol, ha servido para ganar
Hay una buena cantidad de centrales, y de defensas, pero al final Miguel Ángel Ramírez, en su enésimo experimento para dotar al equipo de un mínimo de seguridad, tuvo que reclutar sin demasiado éxito para esa posición a Kervin Arriaga, un centrocampista contenedor, y a Jair, un especialista relegado a tercera o cuarta opción esta temporada. La nómina de delanteros o excursionistas del área es aún más amplia, pero ni unos ni otros, ni escuderos ni lanceros, han conseguido hacer de La Romareda un lugar respetado para los rivales. De todas las crisis que se entrecruzan que hay una muy llamativa que el conjunto aragonés arrastra en las siete últimas jornadas como local y que contrasta con su rendimiento fuera: ha marcado tan sólo cinco goles, de los que únicamente el de Aketxe al Racing de Ferrol sirvió para lograr la victoria.
El Real Zaragoza se ha quedado seco ante su afición, el escenario donde, en teoría, debe firmar la permanencia. En estas circunstancias, se busca superhéroe contra el Sporting, un futbolista que rompa con la racha de dos encuentros consecutivos sin ver puerta ante Cádiz (0-0) y Burgos (0-1). La capacidad realizadora en este tramo de la competición que coincide con el derrumbe en la clasificación se resume, además del mencionado de Aketxe, en los tantos que marcaron Liso y Adu Ares antes de que el Real Oviedo remontara (2-3) y el otro par de dianas obra de Clemente y Azón para amarrar un punto frente al Tenerife (2-2). No hubo forma de hacerle daño al Málaga (0-0) ni al Albacete (0-1). Cuatro partidos de siete en blanco en El Municipal.
Antes de que se produjera este corte de suministro goleador ejerciendo de local tras vencer al Granada (2-1), el Real Zaragoza tuvo en Mario Soberón e Iván Azón sus grandes referencias. El cántabro con dos aciertos contra el Elche (3-0), uno frente al Levante (2-1) y otro con el Racing (2-3), y el canterano, ya futbolista del Como italiano, en la derrota con el Almería (1-2) y con el doblete con que tumbó a los zararís. Liso (al Castellón, 1-2), Francho (al Elche, 3-0), Tasende (al Racing, 2-3) y Bazdar (al Levante, 2-1) completan la artillería anterior a que el Real Zaragoza redujera su arsenal de misiles de fabricación casera. El regreso de Soberón, la vuelta de Dani Gómez tras cumplir su partido de sanción, Marí, Ares, Liso, Pau Sans, Bazdar, Aketxe… Arriaga o Calero si es necesario. La Romareda necesita un goleador con urgencia.