El Real Zaragoza y el Jagiellonia Białystok polaco han acordado el traspaso del central portugués, que llegó el verano pasado del Estoril y sólo ha cumplido una de las dos temporadas, más dos opcionales, por las que firmó con el conjunto aragonés. El defensa ha disputado 33 partidos de Liga, 31 como titular, y dos más de Copa. La salida del luso entra dentro de la planificación de un cuerpo técnico que trabaja en la reconstrucción del equipo, pero sobre todo de su línea defensiva y en concreto de sus centrales. Jair no fue renovado, al igual que Nieto, y tampoco Lluís López, a quien se le ha comunicado que se mantenga a la espera aunque el catalán no parece muy dispuesto a conceder esa prórroga para una hipotética renovación. Clemente ha vuelto al Las Palmas.
Vital no era ni de lejos la primera opción para el puesto en la remodelación defensiva que se acometió con Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero, pero la imposibilidad de fichar a Basso, Kostis y Lekovic condujo a la contratación del portugués, por quien el Real Zaragoza se hizo a coste cero con el 50% d sus derechos. El futbolista debutó en Cádiz, en el primer partido de Liga, apenas recién llegado y ante la negativa de Jair a ser titular en el Nuevo Mirandilla por no hallarse en el mejor estado de forma competitivo. Su actuación, como el del resto del equipo, fue sobresaliente en la victoria por 0-4. Sin embargo, con el transcurso de las jornadas, su rendimiento fue a menos. Pese a todo tuvo la confianza de Víctor Fernández y de Miguel Ángel Ramírez. No tanto con Gabi, quien eligió a Lluís López en su lugar.
Con Vital son ya cinco los futbolistas, por rescisión y por no renovación, que han abandonado la disciplina zaragocista desde que Txema Indias se hizo cargo de la dirección deportiva. Femenías fue el primero y le siguieron Jair, Nieto, Lluís López por el momento y Arriaga, este en dirección al Levante. Adu Ares, Alberto Marí y Clemente, cedidos, regresaron a sus clubes de procedencia. Luna está pendiente de conocer su destino y con Kosa se estudia una cesión. Además, Adrián Liso ha recalado en el Getafe a préstamo durante la próxima temporada.