El defensa, de 32 años, llega al Real Zaragoza desde el Oviedo por una temporada después de una carrera de constante trabajo para ser titular a través de su fe en la preparación física
Dani Tasende ya tiene con quién competir por una lateral izquierdo que fue un quebradero de cabeza durante la pasada temporada y que ya no cuenta con Carlos Nieto, a quien no se le renovó y que apenas contaba para el equipo por sus problemas con las lesiones. El Real Zaragoza ha fichado a Carlos Pomares, un defensa valenciano de 32 años que firma por un año y que ha militado durante los tres últimos cursos en el Real Oviedo sin haber tenido un gran protagonismo. Se convierte así en la cuarta adquisición del actual proyecto tras el también exazulón Sebas Moyano, Tachi y Radonavovic, un futbolista que se ajusta por edad, coste, experiencia, nivel competitivo y recorrido en la categoría al perfil que persigue Txema Indias en la construcción de una plantilla curtida.
Pomares es un jornalero en el amplio sentido de la palabra. Cada centímetro de su carrera se lo ha tenido que ganar con trabajo y una dedicación casi obsesiva por la preparación física, aspecto que le seduce y al que tiene previsto dedicarse una vez cuelga las botas. Su camino comenzó en Segunda B con el Huracán Valencia, el Barakaldo y el Lorca, club con el que ascendió a Segunda, territorio en el que se desenvolvió con el propio conjunto murciano, el Alcorcón, el Tenerife y por último el Oviedo antes de desligarse de la entidad asturiana y firmar hoy con el equipo que entrena Gabi Fernández.
Su vida deportiva, sin embargo, tuvo un episodio muy temprano que le marcó en todos los aspectos, sobre todo en la forma de entender este mundo. Jugaba de cadete en el Alboraya, un equipo de Valencia. cuando el director deportivo del Sheffield United le vio en un entrenamiento y se lo llevó a a Inglaterra en tres ocasiones. Al final se quedó pero no pudo firmar por una cuestión de edad por el club de Yorkshire del Sur hasta que cumplió los 16 años. Se entrenó con el primer equipo y participó en la final de la FA Cup Juvenil contra el Manchester United, con nada menos que Pogba como rival. De aquella cultura se quedó sobre todo con la dedicación a la parcela física.
«Para mí, trabajar así es el camino de rendir y estar al 100% en todo. ¿Que hay temporadas en las que parece que no va bien el tema? Pues sí. ¿Que hay días en los que salgo a entrenar y me pesan las piernas diez kilos más que a mis compañeros? Pues también», reconoció en una entrevista en la que decía que entrena más ahora que cuando tenía 21 años. A los 19 regresó a España tras esa experiencia juvenil para labrarse un futuro ligado a la constancia, a no darse nunca por rendido como en el pulso que mantuvo por el puesto con Álex Muñoz en el Tenerife, repartiéndose ambos la titularidad casi a partes iguales. En la campaña 2021-2022, la vista de los isleños a La Romareda se saldó con un 0-2 favorable al equipo que entrenaba Ramis. Pomares, un futbolista táctico y fiable con una técnica correcta, dio las dos asistencias, una a Elady y otra a Mollejo.
✍ ¡Principio de acuerdo con Carlos Pomares para la próxima temporada! pic.twitter.com/x7enMMrxtg
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) July 31, 2025
Otro suplente de Segunda División y van 4.
El silencio nos haría cómplices.