Obón, Pomares y Paulino, de estreno en el Carlos Lapetra

Por primera vez en lo que va de temporada, la portería tendrá un propietario distinto. Será Obón,  que debuta como titular contra el Huesca en el Memorial Carlos Lapetra. El guardameta del filial ya tuvo minutos, casi todos, tras lesionarse Poussin en Tarazona al principio del encuentro, pero esta noche lo hace en el once junto a otras novedades, Pomares, que jugará de central al lado de Saidu por las ausencias por problemas físicos de Tachi (rotura de cuádriceps) y Radonovacic, y Paulino, que se ocupará de la banda derecha del ataque local para que Sebas Moyano, el mejor futbolista hasta el momento de esta fase de preparación estival, se desenvuelva por la izquierda. En la sala de máquinas repiten Guti y Francho. Se quedan fuera la convocatoria Rado por precaución, Keidi Bare, lesionado, Aketxe, con molestias, y Valery. recién llegado y con un solo entrenamiento de por medio con sus nuevos compañeros.

El otro movimiento destacable en la formación inicial, con Sebastián y Tasende de laterales, se produce en ataque, donde Gabi Fernández cambia los nombres de los dos delanteros. Soberón y Bazdar, que han contado con la mayor confianza del técnico como sociedad ofensiva, dejan sus lugares a Dani Gómez y un Pau Sans, autor de dos goles este verano, que esta ocasión estará más cerca del área.

Este partido, el de máxima exigencia para el Real Zaragoza, reúne a dos equipos en plena construcción, sobre todo el blanquillo, a las puertas del inicio de la Liga la semana próxima. El Huesca, de la mano de Martín González y de Sergi Guilló en el banquillo, ofrece un perfil muy similar al del curso pasado, estupendo para los altoaragoneses. Aparente un bloque compacto, serio y eficaz, el formato y la conducta que persigue para su equipo Gabi Fernández.

La máxima rivalidad es otro de los alicientes del trofeo que va a disputarse en Ibercaja Estadio, que presentará bastante mejor aspecto que en su estreno con público en la cita contra el Mirandés. El Real Zaragoza se examina por última vez antes de visitar Anoeta ya con puntos en juego frente al Sanse sin cerrar el círculo de su plantilla y sin una personalidad definida que no sea la de renunciar al balón en beneficio del orden posicional, todo lo contrario que su rival, listo ya para entrar en acción según aseguró su director deportivo. Hoy, de momento, la base del Huesca está formada por un nutrido grupo de titulares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *