Un esforzado de la ruta

El Real Zaragoza entra en la competición en Anoeta contra el Sanse en medio del pelotón, con la intención de no descolgarse demasiado y, si le da la plantilla y las fuerzas, unirse a una escapada por sorpresa

El Real Zaragoza inicia su particular tour de la Liga en medio del pelotón, dentro de la clase media de competidores. Allí lo han inscrito Txema Indias y Gabi Fernández con un dorsal del que aún no se distingue el número. El director deportivo y el entrenador, en consonancia con la propiedad y en sintonía con un mercado de fichajes de segunda mano, han renunciado al papel de favorito que se otorgaba a sí mismo el club desde que se produjo el último descenso. Los fracasos, sobre todo los de los últimos lustros con riesgos de desaparecer del fútbol profesional, han aconsejado prudencia, y la mala praxis de unos y otros ejecutivos han terminado por configurar una plantilla del montón que todavía espera tres incorporaciones importantes en esta ventana estival para conseguir un cierto toque de distinción. Un portero, un central y un mediocentro son los objetivos, tres piezas que dependiendo de su calidad indicarán si el conjunto aragonés ha de centrarse en la salvación o puede generar motivos para creerse más que un esforzado de la ruta.

El primer partido de la enésima pesadilla será en Anoeta (17.00), un estadio de Primera donde el filial de la Real Sociedad va a recibir a este grupo indefinible por el momento. El Real Zaragoza intentará salir lo mejor parado posible de esta jornada y de las dos siguientes para, poco a poco, irse descubriendo con el vestuario al completo. Debuta en San Sebastián con una pretemporada muy blanda a sus espaldas, lesionados de relieve como Tachi y Keide Bare y ausencias como la de Valery, aún afinando su cuerpo. Con una alineación encabezada por Adrián Rodríguez, tercer portero del Alavés que se estrenará con apenas una semana de ensayos, posiblemente con Saidu en el eje defensivo junto a Radovanovic, Sebastián y Tasende en los laterales, un centro del campo con motor aragonés, Guti y Francho, las alas para Sebas Moyano y Paulino y un rebosante número de aspirantes para formar la pareja de ataque: Soberón, Bazdar, Pau Sans y Dani Gómez. Bajo el argumento de un equipo que conceda poco, se aliste para la batalla larga y saque petróleo de las ocasiones que se le presenten. Gabi Fernández los manda a cavar zanjas y trincheras como protección y desde donde administrar el arsenal balístico dspuesto para cuando el rival cometa errores y el campo se abra para la transición.

Hay algo de cierto en que esta categoría exige un alto nivel de supervivencia para ganar batallas, pero también es verdad que el talento supone una herramienta imprescindible para salir vencedor de la guerra. Y de agudeza, el Real Zaragoza no va sobrado, con una retaguardia que amenaza con ir muy justa de prestaciones este domingo y el resto del torneo. En la línea de salida asoma su manillar ante un filial, un tipo de adversario especial por su extrema juventud para el que cada encuentro es una fiesta sin que la derrota le cause trauma alguno. Con la intención de no descolgarse demasiado y, si le da la plantilla y las fuerzas, unirse a una escapada por sorpresa, el Real Zaragoza comienza a pedalear con el maillot del tapado. Parece cómodo en la tarea de luchar por la salvación y, superada esa meta volante, irse a por la caza de un premio mayor, lo que más que una estrategia se antoja un sueño demasiado lejano.

One comment on “Un esforzado de la ruta

  • García Castany , Direct link to comment

    La imagen en si misma define el proyecto que Calero y Keidi Bare vayan a portar el brazalete blanquillo lo convierte en un trozo de tela, cuando el DG hablaba de identidad una vez más se equivocaba, sigue sin saber donde esta todavía no ha aterrizado, la identidad no es ganar sino identificación, profesionalidad hasta 150 jugadores no han querido venir según el alineador, proyecto, fiabilidad aún no han pagado el plazo al consistorio aragonés, como es norma en fútbol solo los resultados puntuales con la pompa de medios de comunicación sospechosamente en silencio irán tapando semanalmente la endeblez del proyecto, no es casual que para noviembre se caiga todos los años el castillo de naipes de los trileros, este año para más inri han sumado un alineador con «Apoyo inquebrantable al régimen» e «Inasequible al desaliento por un puñado de euros», el ojo de la burra tiene una pìnta malísima, ojala este equivocado en mis impresiones. AUPA REAL ZARAGOZA al margen de «Mas no mientas Mas».

    El silencio nos haría cómplices.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *