Gámez ‘carga’ con el ascenso en su presentación

Pocas veces se ha dado una rueda de prensa de presentación de jugador tan insípida. No es culpa de quienes preguntan ni de quien responde en ese acto protocolario. Interesa y mucho conocer las impresiones de Fran Gámez, nuevo lateral derecho del Real Zaragoza hasta 2023, sobre todo por ser el primer fichaje de la temporada y porque la afición está deseando que alguien diga algo en este club, aunque sean tópicos, frases hechas o deseos sinceros. El chico tiene una oportunidad de oro para «reivindicarse» como futbolista después de una temporada casi en blanco en el Mallorca, donde ha sido casi siempre pieza de recambio. En su currículum figuran dos ascensos a Primera División con el conjunto balear, lo que viste mucho en un equipo que va a cumplir nueve temporadas consecutivas en Segunda. Y ya que la compraventa sigue su curso cada vez más tenebroso, con la Fundación fichando con la autorización de los supuestos futuros propietarios, pues qué mejor que interrogar con insistencia al protagonista sobre las fórmulas para subir. «Esta última temporada éramos favoritos, pero la primera vez nadie lo esperaba. La clave está en la unión del vestuario en una competición muy larga en la que hay que estar preparado para los buenos y los malos resultados. Hay que ir poco a poco, eso sí, con el objetivo claro de lo que se quiere». Gámez, señalado como talismán, quiere repetir en La Romareda. «Me encantaría serlo. El Real Zaragoza debe luchar, por historia y escudo, por esa meta».

Ese chute de optimismo se ha escuchado pretemporada tras pretemporada, aunque procedente de directores deportivos o de algún directivo despistado que pasaba por allí. Esta vez, aunque el futbolista fue moderado en este sentido, le tocó al defensa valenciano. Solo frente a un estado de las cosas incomprensible, Gámez reconoció que cuando habló con su representante para responder a la oferta del Real Zaragoza, solo pensó en el benefició deportivo y profesional que le suponía. «No comentamos nada de la venta. Solo quería venir a jugar aquí. Lo tuve muy claro desde el principio. Tengo dos años pero ojalá que sean muchos más. He elegido el Real Zaragoza porque es un club histórico. Me apetecía mucho decir el día de mañana que jugué aquí». Lo hará en La Romareda, donde hasta ahora ha sido visitante, y se supone que con algo de público en las gradas. «Jugar aquí es una auténtica gozada. Imprime respeto pero para nada miedo. No voy a asustarme por nada. Tengo claro lo que vengo a hacer», apunta el futbolista, quien admite que tras entrenarse por primera vez con sus compañeros ha descubierto lo que le habían informado. «No conocía prácticamente a nadie aunque sí de jugar contra ellos. Hay un grupo espectacular como me habían dicho compañeros que habían estado aquí».

Mañana hay partido en Teruel, el que abre el calendario de pretemporada, y el jugador valenciano asegura que si JIM le reclama, estará disponible. «Llevo entrenándome desde el miércoles pasado en Mallorca y me encuentro bien físicamente. Si el entrenador quiere que participe, lo haré». ¿Y qué tipo de futbolista se vera?. «No me gusta definirme, pero soy un lateral al que le gusta incorporarse arriba aunque siendo consciente de que mi función principal es defender». La baja por lesión de Vigaray le abre las puertas de par en par incluso para el comienzo de la Liga. «Carlos es un gran jugador y le deseo que se recupere lo antes posible. Será bueno para los dos, para que haya competencia en la lucha por el puesto». Llevará el dorsal 18. «Porque es el día que nació mi hijo». El lateral llega en una operación sin coste de traspaso en la que el Mallorca se hará cargo de la diferencia de lo que cobraba en su contrato y lo percibirá en el Real Zaragoza, según informa el Periódico de Aragón. En caso de ascenso a Primera, el conjunto aragonés tendría que desembolsar alrededor de 200.000 euros.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *