Francho de lateral, Paul y Kodro, novedades ante el Albacete

Algo ha visto Gabi Fernández para prescindir de Juan Sebastián y entregar esa posición a Francho Serrano, un centrocampista de nacimiento que frente al Albacete se integrará en la defensa una vez más desde que el técnico madrileño le reinventó en ese espacio donde rinde a medias. Es una de las grandes novedades de la alineación en la búsqueda de la primera victoria de la temporada. Las otras dos se localizan en la medular, donde Paul Akouokou sigue tras debutar ante el Valladolid con el partido en marcha, y en la delantera, con Kodro también en el once para formar pareja de  ataque con Dani Gómez después de jugar unos minutos ante el Pucela.

La zaga mantiene su arquitectura a Saidu. El ghanés partía con muchas opciones de quedarse fuera pese a su notable estado de forma, pero la baja de Radovanovic, quien no ha entrado en la citación al igual que Tasende y Bakis, le permite continuar al lado de Insua para defender la portería de Adrián, mientras que Pomares conserva el lateral izquierdo. En la zona de elaboración, Paul forma pareja con Guti en un tándem de larga vida según los gustos del técnico por ambos futbolistas, mientras que por los costados actuarán Sebas Moyano y Paulino.

El encuentro pide más ambición o al menos más referencias arriba. No ha tardado Kodro en ganarse la confianza que ya tenía de antemano de Gabi Fernández. La intención es que el delantero aligere carga de trabajo a Dani Gómez ocupándose de las situaciones incómodas, además de pisar el área , que es la parcela que mejor domina. Si esta dupla funciona, Soberón, Bazdar y Pau Sans, como ha ocurrido en esta ocasión, pasarán a un plano de revulsivos como mucho, con Cuenca en un papel secundario.

El Real Zaragoza necesita los tres puntos para salir de la zona de descenso que ocupa antes de acabar la 5ª jornada, que se cierra en el Ibercaja Estadio. Las urgencias, también para el cuadro de Alberto González, tienen aristas mucho más psicológicas que materiales con la temporada dando aún sus primeros pasos, pero el conjunto aragonés hasta el momento tampoco ha ofrecido fútbol ni un plan reconocible que no sea el desplazamiento en largo y la caza furtiva de errores ajenos. El Albacete de Jesús Vallejo, el equipo más goleado del torneo y con la mejor tercera puntería, se presenta como el rival adecuado para la reacción siempre y cuando el Real Zaragoza tome de una vez el mando con autoridad. Si decide mantenerse a la espera, el partido puede hacerse largo e incómodo porque los manchegos saben jugar.

 

La alineación del Albacete

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *