Sebastián y Tasende en los laterales y Bare junto a Akouokou

Gabi Fernández releva a los dos laterales para enfrentarse al Ceuta. Sebastián y el recuperado Tasende sustituyen a Francho y Pomares, mientras que el tercer cambio en defensa lo protagoniza el regreso de Radovanovic, que jugará al lado de Saidu, en lugar de un Insua que se queda en el banco. La cuarta variación con respecto al partido contra el Albacete se produce en el centro del campo por la baja de Guti, con Kedi Bare en el once para acompañar a Akouokou. Paulino, Sebas Moyano, Kodro y Dani Gómez repiten en fase ofensiva y en la portería se mantiene una jornada más Adrián.

La causa de la ausencia de Insua en la alineación, lo más llamativo, no ha tenido confirmación alguna hasta el momento. La pareja Radovanovic-Saidu es la primera vez que coincide aunque ambos formaron en Castellón en una línea de tres centrales con el propio Insua. También sorprende, aunque en menor medida, que Keidi Bare, a un nivel físico bastante bajo, haya sido el elegido para capitanear el juego del conjunto aragonés con Paul de escudero.  Gabi Fernández, que empezará a estar en el punto de mira si no logra el triunfo, no ha querido mover ficha alguna de la zona más adelantada pese a los graves problemas con el gol que tiene el equipo, el menos realizador de la categoría con tan sólo tres dianas.

La situación es delicada. En posiciones de descenso y sin ningún triunfo en su haber, el Real Zaragoza necesita los tres puntos en el Alfonso Murube para evitar que la crisis se agudice tras tres empates consecutivos con muy poco fútbol y sin apenas pegada en ataque que no sean las correrías en solitario de Dani Gómez. La dinámica del Ceuta es amenazante. Recién ascendido, como Real Sociedad B y Andorra, rivales que vencieron a los blanquillos, viene de ganar al Huesca y empatar en Castalia, con la ilusión de un club que hace de cada partido una fiesta en su pelea por la permanencia, objetivo que tiene su estadio como principal argumento.

Nayim, ceutí de raíces y leyenda zaragocista por su gol en la final de la Recopa de 1995 contra el Arsenal en el Parque de los Príncipes, será el gran protagonista en los prolegómenos de esta cita con un saque de honor como eje del homenaje que se le dedica. Yiyi dice que cada día le duele más el Real Zaragoza, pero hoy estará con su gente y con el club al que ofrece sus servicios como coordinador del fútbol base y referente de la primera plantilla.

La alineación del Ceuta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *