Dos novedades presenta el Real Zaragoza en el encuentro frente al Almería, Y las dos por obligación, la de Keidi Bare por la baja por sanción de Akouokou, y la de Toni Moya por un virus que ha dejado fuera de la alineación a Saidu. El par de cambios redibuja la medular, donde permanece Guti, pero no el sistema, que vuelve a ser el mismo que en las dos últimas jornadas con un trivote y un sólo delantero, Dani Gómez. El conjunto aragonés, penúltimo, afronta el partido más complicado de lo que va de temporada precisamente en su momento más crítico. Necesita los tres puntos con urgencia para abandonar una posición que está sembrando serias dudas y para evitar que su entrenador, un Gabi Fernández que vera el choque desde la grada por la expulsión que recibió ante el Córdoba, sea destituido o se quede al borde de la última oportunidad.
Nada más se mueve en el tablero en el UD Almería Stadium, con Francho repitiendo de lateral derecho y una defensa completada por Andrada en la portería e Insua, Tachi y Tasende. Los costados con tendencia a interiorizar las intervenciones corresponde a Sebas Moyano y un Cuenca en el que el técnico mantiene su confianza. Sin Bazdar, con la selección de Bosnia, Gabi conserva en el banco su legión de delanteros (Soberón, Kodro, Pau Sans y Bakis), decisión que tomó frente al Mirandés tras renunciar su idea originaria de jugar con dos puntas para dotar al grupo de una solidez descompensada por la escasa productividad ofensiva.
La derrota contra el Córdoba después de sumar la primera victoria del curso en Mendizorroza devolvió al Real Zaragoza a la profundidad de la categoría y al sótano de las incertidumbres, malherido de goles (tan sólo cuatro a favor) y sin argumentos futbolísticos más allá de protegerse con una estrategia primitiva. Su rival de esta tarde, un claro aspirante a los primeros puestos de la tabla, se presenta en claro crecimiento después de un comienzo muy irregular. Rubi cuenta con una plantilla de considerable potencial que trabaja para ser protagonista aun a riesgo, como ha ocurrido, de tener episodios de vulnerabilidad. Con Embarba, Melamed, Arribas y Leo Baptistao, todos en el once, el Almería mira al frente con goles y creatividad, justo lo que añora un Real Zaragoza que busca un milagro esta jornada.
⚔️ Nuestro en Almería ⚔️ pic.twitter.com/SpK81aUx72
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 11, 2025
La alineación del Almería
⚔️️ ¡Estos son los once rojiblancos que saltarán de inicio a defender nuestro escudo!#VamosAlmería ⚪ | ⚽️ #AlmeríaRealZaragoza | #UDAradio pic.twitter.com/dj0WhjeBbh
— UD Almería (@U_D_Almeria) October 11, 2025