Larraz sale con cinco cambios y Bazdar junto a Dani Gómez en ataque

Emilio Larraz agita la alineación y el sistema en su debut como entrenador profesional para conseguir la primera victoria en el Ibercaja Estadio frente a la Cultural Leonesa y abandonar el último puesto de Segunda. El técnico, salvo en la portería donde repite Andrada, deja su sello en todas las líneas, con variaciones tan significativas como los regreso de Juan Sebastián y Pomares a los laterales pero sobre todo la vuelta a la titularidad de Radovanovic en lugar de Tachi para cerrar el eje defensivo con Insua. En la medular también hace retoques: vuelve Akoukou tras su partido de sanción para formar pareja con Guti, mientras que los costados corresponden a Francho y Sebas Moyano en un sistema de vuelta a los dos atacantes, un espacio donde destaca la presencia de Bazdar, que saldrá en el once por segunda vez este curso tras jugar en Castellón. El bosnio acompañará a Dani Gómez.

La ola de simpatías hacia la figura de Larraz, cuyo tiempo de continuidad en el cargo es todo un dilema y pasa, en teoría, por vencer esta tarde en su estreno, protagoniza esta cita por la supervivencia tanto para los locales como para los leoneses. Por el momento, el entrenador ha tomado decisiones personales que pueden dar otra dimensión al equipo si por fin tiene un mayor contacto con el balón y un grado más alto de elaboración, cuestiones que con el destituido Gabi Fernández nunca se lograron. Otro de los asuntos por resolver es la eficacia a la hora de convertir las ocasiones en goles. La inclusión de Bazdar busca en principio crear un nexo de unión entre la creatividad del jugador y la llegada al área rival por caminos más académicos que el pelotazo.

El partido no va a ser cómodo. La Cultu se presenta también con necesidades y la presencia de los exzaragocistas Badía e Iván Calero en el equipo que entrena el Cuco Ziganda, un conjunto recién ascendido que busca aún su lugar en la categoría pero que con el técnico navarro ha ganado en seguridad –sólo ha recibido un gol en las tres últimas jornadas– y en competir hasta el último suspiro. Chacón, cedido por el Deportivo, es su futbolista diferencial en un bloque muy junto que se despliega con cierto descaro tras robo y que está más cómodo fuera de casa, donde ha sumado seis de los ocho puntos que figuran en su casillero.

 

La alineación de la Cultural Leonesa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *