Vivimos como si la vida nos perteneciera. Y una mañana, no amanece en aquella habitación adolescente donde pensábamos que el sol nunca se ponía. El eclipse que ha sufrido el Real Zaragoza con el fallecimiento de su jugador cadete Jorge Casado, la defunción de las esperanzas que sepulta a su familia y amigos, no ha hecho de este lunes un día especial por su crudeza y la proximidad de la desgracia, sino otro bulevar por el que pasear como sombras desoladas que se atropellan de porqués sin respuestas. Por mucha empatía y sinceras condolencias que acompañen el adiós de quien apenas había escrito unas breves líneas de su biografía, es imposible surcar ni imaginar la tierra yerma de la que ahora sus padres son árboles talados de raíz. Ese vacío del hijo… En estos casos siempre digo que Dios no existe, y si está en algún lugar, debería impedir el libre albedrío de la naturaleza para estos casos. Arrancar el corazón del corazón es el mayor de los saqueos emocionales. Nadie que no haya tenido una experiencia similar puede saber lo apocalíptico de la muerte de un niño, de tu niño. Ni el monumental ejercicio de voluntades que deben hacer sus progenitores para respirar en el sinsentido de esta traición, para seguir adelante mutilados de toda alegría. El tiempo no todo lo cura, pero ojalá que consigan que el relativo poder sanador del futuro les devuelva sin lágrimas en el alma a la habitación de Jorge, donde la felicidad permanece intacta, donde nunca se pondrá el sol, donde la vida le perteneció con un balón en los pies y la camiseta del inmortal Real Zaragoza que no le olvida.
Comunicado del club
El Real Zaragoza ha decretado este lunes como día de luto oficial tras el fallecimiento de su jugador de cantera Jorge Casado Roche a los 15 años de edad.
Jorge, socio zaragocista desde niño, entró en la cantera como alevín y jugaba este año su sexta temporada en el club. Muy querido dentro del vestuario, deja un vacío irremplazable en su equipo, el Cadete A, y en el Real Zaragoza.
La Ciudad Deportiva, devastada ante la trágica noticia, paralizará por completo su actividad y el primer equipo guardará un minuto de silencio antes de su entrenamiento.
Desde el Real Zaragoza, consternados por la pérdida, nos unimos al inmenso dolor de la familia y allegados de Jorge. Desde el club enviamos todo nuestro cariño y toda nuestra fuerza en estos momentos tan difíciles. Descansa en paz, Jorge.
—————————————–
Actualización
El primer equipo saltará al terreno de juego a las 13:10h únicamente para hacer un minuto de silencio en memoria de Jorge Casado y no se llevará a cabo el entrenamiento que estaba programado debido al día de luto decretado en nuestra Ciudad Deportiva, por el que hoy se ha cancelado cualquier actividad sobre el césped de la instalación.
Jorge no nos puedes hacer esto, desde los 6 añitos venías al Campus y eras el alma del mismo. Tu mamá Eva, te apuntaba siempre el primero. Nunca será el mismo sin ti. Que todos te quisieran tanto era porque eras una persona extraordinaria . Estoy destrozado. No te olvidaremos ❤️ https://t.co/ic9FEnEM91
— Xavier Aguado Companys (@xaviaguado6) October 27, 2025


Mis condolencias a esa familia.
Una verdadera tragedia!!
DEP. Muy triste