El Real Zaragoza gana y Andrada para

El equipo aragonés se reencuentra con la victoria en la Copa con un gol en propia meta de la valiente Mutilvera para allanar un camino que asfalta el portero argentino con media docena de intervenciones (1-3)

Futbolísticamente, en una exposición de conceptos y estrategia, la Mutilvera no fue inferior al Real Zaragoza, que se reencontró con la victoria en la Copa después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga. Hubo dos noticias en un partido bastante plano del conjunto aragonés, ese triunfo que le permite pasar de eliminatoria y la actuación de Andrada, quien en su regreso a la titularidad realizó al menos media docena de intervenciones para que al equipo de Rubén Sellés no se le atragantara aún más su sombrío destino. El conjunto navarro, que disparó además al palo en una ocasión, se desempeñó con desparpajo, criterio, el dinamismo casi exuberante de Eloi por la izquierda y animado por un repliegue defensivo moroso de su rival, que inició el partido con nueve novedades en la alineación en una rotación masiva que no mejoró la imagen que suele ofrecer en el campeonato doméstico. El técnico repartió minutos a diestro y siniestro e hizo debutar a Gomes junto a Kosa, quien también se estrenaba este curso, pensando en la cita del próximo domingo contra el Deportivo, un adversario en crisis frente al que necesita sí o sí los tres puntos en su ya admitida lucha por la salvación partiendo desde las cloacas de la clasificación.

Salvo Pomares y Francho, este por la retirada en el calentamiento de Saidu por molestias, Sellés lo cambió todo, sin que apenas cambiara nada salvo el resultado ante un contrincante de 2ª RFEF que con el balón se mostró atrevido pero que, evidentemente, en momentos puntuales pagó su inferioridad. Cuando mayor era el equilibrio y las llegadas locales, un centro sin destinatario de Bazdar creó una confusión en la defensa navarra y el balón pegó en la chepa de Roncal para colarse con suavidad en la portería de Ojer. No entraba dentro del guion marcar así y menos con dos delanteros, pero sirvió para que la película se despojara de todo dramatismo. Poco después, un buen pase de Bazdar sirvió para que Sebastián avanzara solo y firmara el 0-2 con un disparo rotundo. El lateral buscó en el banquillo la camiseta del fallecido Jorge Casado Roche, cadete del club, y la elevó al cielo en un celebración emocionante. La Mutilvera siguió a lo suyo, sin evidenciar el peso de ese par de golpes y poniendo a prueba a Andrada, que sólo dobló la rodilla en la recta final con un penalti por mano más que discutible que no falló Goñi para establecer el definitivo 1-3 bajo una lluvia torrencial.

Hubo otro asunto destacable -dos si se suma el notable debut de Gomes– en este encuentro de poca sustancia, sobre todo ofensiva una vez más: Kodro marcó. El bosnio, que había salido de principio al lado de un Bazdar otra vez con alma de témpano, llevaba una tarde muy gris, pero un centro de Moya para la carrera de Aguirregabiria permitió al lateral centrar con precisión para que el atacante estableciera el 0-3, la tranquilidad, antes de que llegara esa pena máxima favorable a la Mutilvera. El Real Zaragoza tuvo el esférico, pero la portería de Ojer apenas registró amenazas importantes en lo que viene asiendo un déficit habitual se apueste por uno o dos arriba. O tres si se cuenta a Bakis, quien surgió de las sombras sin salir de ellas. El equipo de Rubén Sellés evitó con el triunfo lo que podría haber sido una emboscada letal de no haberlo hecho. Volverá a la Liga sin otra losa encima, pero también sin motivo alguno para que pensar que su continuidad en la Copa la ha llenado los bolsillos de más riquezas que recordar lo que es ganar frente a un rival de 2ª RFEF que no jugó peor.

Mutilvera 1: Ojer; Roncal, Blesa, Morte, Lizarraga, Eloi Goñi (Galhardo, m. 80); Banzo (Arocena, m. 69), Terés (Goicoechea, m. 86), Aranguren, Bujanda (Xabi Goñi, m. 69); y Tellechea (Iva, m. 80).

Real Zaragoza 3: Andrada; Juan Sebastián (Aguirregabiria, m. 46), Gomes, Kosa (Insua, m. 71), Pomares (Barrachina, m. 46); Francho, Moya; Pinilla (Pau Sans, m. 55), Moyano; Bazdar (Bakis, m. 46) y Kodro.

Goles: 0-1, m. 14, Roncal, en propia puerta. 0-2, m. 25, Juan Sebastián. 0-3, m. 78, Kodro. 1-3, m. 88, Goñi, de penalti.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *