La plaga de lesiones en el eje defensivo y la poca confianza que transmite Kosa, sospechoso para los tres entrenadores que ha tenido el Real Zaragoza, fuerzan el debut en Liga de Alejandro Gomes, un chico de 17 años que el pasado miércoles se estreno con nota con los mayores en Copa. Es la gran novedad de una alineación que incluye otro cambio más, el regreso de Toni Moya a la medular, también azotada por la sanción de Akouokou y las dolencias en el tobillo que han impedido el ingreso de Saidu en la citación para este encuentro. El resto de la alineación y el plan de juego son idénticos a los que apostó de principio Rubén Sellés en Gijón.
Adrián se mantiene en la portería tras el paréntesis de Mutilva, donde jugó Andrada, y la defensa la completan Aguirregabiria, que le ha ganado la mano a Sebastián, Insua y Pomares, mientras que el centro del campo sufre una variación que no afectará al espíritu del dibujo y las intenciones, con Francho, Guti y el rescatado Moya, que no era de la salida desde la derrota en Almería (antes sólo había sido titular en Castellón). Cuenca y Valery se sumarán de nuevo a esa parcela en las orillas pero participando mucho más por dentro y Soberón repite como punta de lanza. Muy juntos, muy arropados y con la misiva de robar lo más arriba posible para impedir la avalancha de un Deportivo que a campo abierto ataca con un bazoka.
Colista aunque gane, el Real Zaragoza regresa al Ibercaja Estadio en la búsqueda de su primer triunfo ante su afición, en pie de guerra desde hace más de una hora con unos 2.000 seguidores al grito de «Estamos hartos», calificando a los futbolistas de «mercenarios» a su llegada y dispuesta a hacerse escuchar saliendo del estadio una vez que se guarde el minuto de silencio por el cadete Jorge Casado, recientemente fallecido. Los que se sumen a este movimiento volverán diez minutos después de que comience el encuentro para seguir dirigiendo su hartazgo al palco. Una noche de tormentas eléctricas y emocionales que puede afectar a los futbolistas si no consiguen competir a la altura de un adversario que lleva cinco jornadas sin vencer pero que dispone de suficiente metralla ofensiva como para hacer mucho daño. Soriano, Mella, Yeremay y Zakaria estarán sobre el césped, con Luismi Cruz y Stoichkov en el banquillo. Hidalgo va con todo.
Así ha sido la protesta de la afición contra la actual situación del Real Zaragoza en los aledaños del Ibercaja Estadio dos horas antes del partido ante el Deportivo de la Coruña pic.twitter.com/qoIlqU2yPJ
— SPORTARAGÓN (@sportaragon_com) November 2, 2025
Nuestro once 1️⃣1️⃣ pic.twitter.com/QTQC2PDH8w
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) November 2, 2025
Siempre con nosotros
Siempre en nuestros corazones, Jorge pic.twitter.com/GhdKJ155T9
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) November 2, 2025
La alineación del Deportivo
.#RealZaragozaDépor #LaLigaHypermotion pic.twitter.com/FHVTys8QLr
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 2, 2025

