Cómo está el equipo: «Ha sido una semana corta. Era necesario este espacio. El ambiente es bueno. Cuenca está con gripe y veremos cómo evoluciona, Paul tuvo un problema doméstico con la rodilla que le hace ser duda y con Saidu no contamos, al igual que con Kosa y Paulino, quien no estará disponible hasta después de Navidad».
Salir del descenso: «Cambiaría la perspectiva, pero hacer cábalas ahora nos hace perder el tiempo. Todo lo que es la anticipación del resultado nos desvía del foco. Esa situación está ahí pero también sabemos cómo estábamos hace tres semanas».
Los problemas de Málaga: «En el descanso ajustamos situaciones de salida en balón, donde fuimos dominadores, y en el último tercio nos faltó acumulación de gente y algún pase extra lo que propició pérdidas que el rival aprovechó. Fuimos presionantes, pero cuando no estamos ajustados dejamos demasiados espacios. El análisis ha ido por ahí porque tenemos más cosas por ofrecer que lo que hicimos el otra día aunque registramos números que reflejan que es uno de los equipos que más trabaja en la Liga».
Soberón: «No está alejado de la zona definición, sino que está en otra zona. Contra el Leganés tuvo tres ocasiones y en Málaga una a la que llega tarde. Está habituado a llegar a otros espacios y está adaptándose hasta que el ajuste sea efectivo».
Sin Andrada: «Son dos porteros diferentes, pero con Adrián ya intentamos hacer salida de balón, y su golpe largo es muy largo. Es sólido dentro de la portería y está preparado para salir. Estamos muy seguros, igual que con Esteban».
Sensaciones: «El equipo no encontró los resultados al principio en la búsqueda de una identidad y ya se está viendo esa identidad. Creo que tenemos más que ofrecer en ajustes, detalles, intensidad… No quiero un papel de víctima sino de hacer que las cosas pase. Si cometemos errores, que sea por nosotros. El otro día no ajustamos bien y me fui un poco contrariado porque pensaba que podíamos haber sacado más y estado mejor. Veo una afición que nos da mucho y está con el equipo, con un ambiente increíble en casa porque saben lo que necesitamos».
Dar más: «Es difícil cuantificar en porcentajes. El equipo tiene margen en casi todas las fases del juego. En balón parado defensivo hay margen de mejora y en el ofensivo hay que dar pasos adelante. Tenemos unas líneas pero a nivel de rendimiento estamos lejos de lo que podemos ser. Vamos a trabajar a nivel individual y colectivo y cómo leer situaciones del juego. Vamos evolucionando pero necesitamos más».
El nuevo escenario: «Esperaba sacar puntos antes. Nos faltó solidez. La ambición siempre nos indica que podemos ser mejores. El modo de competir a mi criterio es ir a ganar»
Bazdar: «Yo intento basarme en los factores futbolísticos y no le ligo al aspecto económico. No estar en la convocatoria no significa que no cuente con él. Samed tiene que seguir apretando y cundo lo esté dando lo óptimo, contaremos con él. Está entrenando en la línea que puede y debe hacerlo. Hay un plan de partido y al final dentro de esa rotación sólo caben 23».
Keidi Bare: «Desde que volvió de la apendicitis ha sido un jugador que ha querido ser protganoista. Noe stá permitiendo tener mucho equilibrio. No voy a descubrir yo su talento. Es un jugador que esn este rol potencia la resto de sus compañeros. Y sabe que hay otros que pugna por su plaza. Sabe que no puede bajar de ese buen rendimiento y es una buena noticia tener su buena versión».
Variedad de centrales: «Con Gomes contamos como con el resto. Cada central tiene habilidades distintas. Pablo está creciendo a nivel de liderazgo y de defensa incluso un poco más adelantado de lo que lo hacía. Su evolución habla muy bien de él. Rado nos da solidez área y agresividad en el uno contra uno. Tachi es un líder con intensidad y muy buen trato de balón. Hay soluciones diversas».
Sube el ritmo: «Hablamos del sostenimiento del ritmo. Últimamente ha subido y también en incremento del tiempo. Estamos en parámetros donde queríamos estar y ahora afrontamos una mejora».
Cádiz: «Tiene un entrenador con ideas muy marcadas, es su reflejo. Cuenta con dos delanteros y extremos con mucha variedad. Un centro del campo sólido y un grupo que repliega rápido, Es un buen desafío para nosotros».

