Francho y Radovanovic, novedades frente al Las Palmas

Rubén Sellés recupera a Francho Serrano después de dos partidos de ausencia del capitán por molestias en la rodilla y elige a Radovanovic, también recuperado de su dolencia intercostal, para ocupar la baja por sanción de Insua. El resto del once inicial es el mismo que presentó el técnico valenciano en El Plantío. El regreso del canterano a la medular en una zona de amplitud de recorrido y participación en la salida de  balón del contrario permite al entrenador retomar la estructura táctica que le había dado resultados y una mejora notable en el juego junto a Keidi Bare y Raúl Guti, quienes con su compañero se liberan para una labor más específica en la creación y reducen esfuerzos. Tachi se mantiene en el eje defensivo al lado de Radovanovic, mientras que Sellés sigue apostando por Sebastián en costado derecho, espacio de menor trascendencia desde la lesión de Aguirregabiria, e insiste en dar a continuidad a Tasende por la izquierda en lugar de Pomares, un futbolista de su absoluta confianza hasta la cita contra el Burgos. Para los cambios quedan Adrián Rodríguez, Gomes, Barrachina, Pomares, Saidu, Toni Moya, Pinilla, Cuenca, Sebas Moyano, Bazdar, Sinan Bakis y Dani Gómez.

Nada cambia en el interior zurdo, propiedad de un Valery que no termina de ofrecer el nivel que se esperaba, y tampoco arriba pese a que los delanteros no terminen de relacionarse con el gol todo lo necesario. Dani Gómez, superado un proceso gripal, se queda en el banquillo como Bazdar, de vuelta a una citación, para que siga la sociedad entre Soberón y Kodro, dos puntas que pese a contar con ocasiones no acaban de afinar la puntería en uno de los equipos con menos efectividad de la categoría de cara a puerta. Las Palmas viene para recuperar su puesto de ascenso directo. Tampoco destaca por su potencial ofensivo, pero sí en su solidez en la contención. Con 11 tantos en contra, cuatro fuera de casa, es el equipo que mejor protege su área en el fútbol profesional español. Además se presenta en el Ibercaja Estadio después de haber perdido un solo partido, en Castellón (1-0) en las últimas 12 jornadas, mientras que los aragoneses encadenan tres encuentros sin ganar tras haber sumado con anterioridad 10 puntos de 12 posibles con tres triunfos seguidos y un empate.

El Real Zaragoza, muy necesitado y a cinco puntos de los puestos de salvación, necesita la victoria al margen del potencial del rival que le visita. Para presentarle cara a los canarios tendrá que mejorar aspectos tan concretos como no dejarse sorprender en el marcador, algo que le ha sucedido en los últimos cinco partidos y le ha obligado a empezar siempre por detrás, situaciones en muchos casos angustiosas que ha superado imponiéndose al Eibar (1-2) y al Leganés (3-2), para igualar con Málaga (1-1) y Burgos (1-1) y perder con el Cádiz (1-2). También debe traducir sus ocasiones en tantos –en Burgos dio tres palos antes del parón navideño y arañó un punto con un misil de Bakis en el minuto 92–. Para este compromiso son bajas por lesión Akouokou, Pau Sans, Kosa y Paulino.  El conjunto aragonés aún no ha cerrado ningún acuerdo para reforzar la plantilla en el mercado que se abrió el pasado día 2, mientras que Las Palmas, con Clemente viviendo la mejpr etapa de su carrera, ha incorporado a Pedrola y Benedetti para elevar el nivel ofensivo.

La alineación de la UD Las Palmas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *