El Real Zaragoza retrocede a cinco puntos de la salvación

Las victorias del Huesca sobre el Cádiz (1-0) y del Granada ante el Racing (1-0) sacan a ambos de los puestos de descenso y complican al equipo aragonés

La derrota del Real Zaragoza ayer en el Carlos Belmonte (2-0) y las victorias hoy del Huesca frente al Cádiz (1-0) con un gol de Jordi Escobar, uno de sus refuerzos en el mercado invernal, y del Granada ante el líder Racing con un tanto de José Arnaiz (1-0) han tenido un efecto de retroceso para el conjunto de Rubén Sellés, que cierra la jornada 24 a cinco puntos de los puestos de permanencia, a dos más de diferencia de los que estaba antes de comenzar su cita con el Albacete. Andaluces y oscenses abandonan con estos triunfos los últimos cuatros puestos de un fin se semana en el que Eibar, otro que estaba metido en problemas y que visita el Ibercaja Estadio el próximo encuentro, volviera a ganar en Ipurua al Sporting (1-0) (lo hizo la semana pasada contra el Almería) y diera un paso de gigante hacia sus aspiraciones de salvación. A la espera de lo que haga mañana el Mirandés en su compromiso con el Málaga, de los de abajo sólo han perdido el propio Real Zaragoza y la Cultural, que ha caído con el Deportivo en el tiempo añadido (0-1). La Real Sociedad B ha empatado con el Las Palmas (1-1).

Penúltimo con 22 puntos, el equipo de Sellés tiene ahora de referencia al Huesca, con 27. Su terrible actuación del sábado, donde además de perder se quedó sin marcar por segundo partido consecutivo en su alarmante bajón ofensivo incluso en la generación de ocasiones y disparos, y que tan sólo haya ganado una vez en las últimas ocho jornadas (en Santander) siguen comprometiendo seriamente su continuidad en Segunda. A 24 horas del cierre de mercado y con las incorporaciones oficiales de Rober González, Willy Agada y la de hoy del extremo serbio de 27 años Nikola Cumic, ex Sporting y propiedad del Rubin Kazan, el Real Zaragoza necesita el 51% de los puntos, 28 más de los 54 que restan por disputarse, para asegurarse sin esperar favores su continuidad en la categoría.  El sábado recibirá al Eibar, intratable en casa con cuatro triunfos consecutivos en casa y una sola derrota en sus tres últimas salidas , en Burgos, y un par de empates en Córdoba y Granada. Después viajará a León para enfrentarse a la Cultural, ahora en puesto 20º, y a Andorra. De cómo resuelva estos encuentros después de desperdiciar la primera bala en Albacete depende en gran parte el futuro que le espera.

El Real Zaragoza llega a las horas finales del mercado invernal con dos cedidos y un agente libre para la parcela ofensiva y sin noticias por el momento de futbolistas que necesita con urgencia para reforzar la defensa y el centro del campo. En los cinco partidos celebrados desde que se abriera el mercado, tan sólo ha podido disfrutar de Rober en Albacete, una aportación insuficiente teniendo en cuenta las carencias que se observaron en la plantilla desde los primeros pasos de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *