Huracán de cambios en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya tiene alineación para recibir al Eibar en una jornada que arrancará a seis puntos de los puestos de salvación después de la victoria de la Real Sociedad B en Andorra (1-2),  lo que sitúa  a los donostiarras, con 28 puntos por 22 de los aragoneses, como referencia momentánea de la salvación. Como estaba esperado por obligación de las ocho bajas por lesión que tiene Sellés para este compromiso, se producen novedades en los nombres y en el sistema. Un auténtico huracán que afecta a todas las líneas para intentar sumar tres puntos que amortigüen la desfachatez de Albacete y devuelvan la victoria a la colección de resultados y al Ibercaja Estadio, donde el equipo sólo ha ganado en un par de ocasiones, a Huesca y Leganés. El Real Zaragoza sólo se ha impuesto en Santander en las últimas ocho jornadas. Desde ese gran encuentro en El Sardinero se ha despeñado no sólo en el desenlace sino, lo más peligroso, en el desarrollo del juego, con actuaciones en las que los rivales, adversarios como Sanse, Castellón y Albacete, han demostrado una superioridad aplastante. El entrenador se manifestó con dureza hacia sus futbolistas en el Belmonte y lo volvió a hacer ayer, absolutamente intransigente con la falta de competitividad en ese desplazamiento.

Sellés hace debutar a cuatro de las novedades del mercado de invierno. La esperada de El Yamiq, que guardará eje defensivo junto a Tachi; la Larios como lateral izquierdo; la de Mensah en el triple pivote que han dejado huérfano Guti, Bare y Moya para acompañar a Saidu, que deja el puesto de central, y a Francho , que se traslada de la banda a ese terreno más posicional, y la de Cumic en uno de los extremos.  El técnico inyecta seis cambios en total y propone un encuentro sin delanteros de referencia, con Rober como pieza más ofensiva, posiblemente escudado por Cumic y Cuenca, dibujo que habrá que desvelar. En referencia a Albacete se mantienen Andrada, Aguirregabiria, Tachi, Francho y Rober, el otro futbolista fichado en la ventana de enero. El único de los recién llegados que se queda fuera por el momento es Agada, sin el tono adecuado de forma para salir de inicio.

El entrenador valenciano apuesta el todo o nada a los futbolistas que le ha traído Txema Indias, sin arriesgar al final con Radovanovic y Soberón, que acaban de salir de la enfermería. En el banquillo les acompañan Adrián Rodríguez, Juan Sebastián, Tasende, Gomes, Paul Akouokou, Terrer, Pinilla, Moyano, Valery y Agada. En el Eibar, que viene con una fantástica racha rematada con dos triunfos consecutivos en casa por 1-0 ante Almería y Sporting, saldrá el exzaragocista Adu Ares en lugar del sancionado Corpas. Los armeros, que presentan este once con Magunagoitia, Cubero, Marco Moreno, Nolaskoain, Arbilla, Sergio Álvarez, Olaetxea, Adu Ares, Madariaga, Guruzeta y Martón, no han vencido todavía a domicilio y son el peor viajero de la categoría con tan sólo cinco goles marcados, lo que compensa con su liderato como el mejor conjunto como local de Segunda.

 

La alineación del Eibar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *