Peybernes ha sido presentado por el Málaga. El futbolista ha dedicado una considerable parte de su rueda de prensa a explicar algunos aspectos del porqué ha recalado en la Costa del Sol y no en La Romareda, donde se le esperaba como uno de los ejes defensivos del nuevo poryecto. El central ha sido contundente sobre su caso: «Hay mucha gente que ha hablado de este tema. Existeun dicho francés que dice que ‘las mentiras suben por el ascensor y la verdad por las escaleras’. Yo sé lo que ha pasado realmente, y no había acuerdo con el Real Zaragoza. Hasta el último día han hecho una contraoferta. Si hubieran hecho las cosas bien, hablaríamos de otro tema». El jugador ha ido más lejos con su versión de los hechos. «Ni yo ni nunguno de mis representantes hemos dado jamás nuestra palabra».
«En el aspecto humano lo que han hecho Manolo Gaspar (director deportivo del equipo blanquiazul) y el míster, llamarme, escribirme, preocuparse por cómo esto, el Zaragoza no lo ha hecho. Al final no es un tema económico, es un tema deportivo». Peybernes añade que desconfió en todo momento del proyecto que se le presentaba desde la capital aragonesa. «Dudé mucho del proyecto deportivo del Zaragoza, esa es la verdad. Lo siento mucho por la afición, les tengo mucho cariño y lo que me da malas sensaciones es que la gente diga que no quería ir al Zaragoza. Sé dónde voy, el proyecto que tiene el Málaga, el equipo que quiere y lo que quieren hacer y eso ha cambiado mucho mi decisión».
Manolo Gaspar, en su alocución, subrayó su sorpresa por el hecho de que el francés hubiera elegido Málaga como destino. «Todavía sigo sin entender cómo acepta venir aquí. Sé el esfuerzo que ha hecho, las ofertas que tenía… Sólo puedo darle las gracias», comentó Gaspar.