«El Real Zaragoza tiene hoy un equipo mucho más competitivo que ayer. Solo faltan las guindas», ha dicho Juan Ignacio Martínez en su comparecencia ante los medios esta mañana. El técnico, después de las incorporaciones de cinco fichajes, ha elogiado el esfuerzo de Miguel Torrecilla y del club con este acelerón final para completar la plantilla. «En apenas 15 días han ido llegado esos futbolistas que nos dan amplitud y posibilidades de modificar las cosas en el transcurso del partido». En este sentido, Álvaro Giménez y Lluís López no están todavía inscritos «pero confiamos en que, al igual que ocurrió la semana pasada, lo estén en horas», ha comentado el entrenador.
En la cumbre del pastel, las guindas que se pretenden colocar son otro delantero y un jugador de perfil ofensivo «dependiendo del mercado. La semana ue viene saldrán jugadores de Primera y barajamos un futbolista que nos aporte lo que queremos en ese sentido. Eso sí, no ficharemos por fichar». JIM reconoce, una vez más, que hubiese preferido contar antes con estas piezas, aunque se muestra satisfecho con el resultado final. «Me hubiera gustado disponer de todos en la pretemporada, pero conocemos las circunstancias en las que estamos. Todas son posiciones que necesitábamos cubrir y se ha hecho, eso es lo importante. Además con futbolistas que pueden ser titulares», ha subrayado. Sobre Álvaro tiene claro que «necesitábamos con gol», y en cuanto a López indica que «era un central al que mirábamos de reojo desde hace tiempo. El técnico incide en que los cinco fichajes «están para jugar», al igual que Eguaras y Zapater después de que hayan superado sus respectivas molestias que obligaron al navarro a dejar el partido contra el Ibiza antes de tiempo y al aragonés ha quedarse en el banquillo sin participar al no hallarse al cien por cien.
Ha habido tiempo esta semana para analizar lo ocurrido en el debut de Liga, donde el Real Zaragoza nunca dio la impresión de poder ganar el encuentro por falta de llegada y de físico. «»Hicimos un sobreesfuerzo con el Ibiza y no nos dio para ganar e incluso corrimos mal. Lo notaron todos los jugadores. Hemos incidido en los automatismos en presión y en el trabajo ofensivo para mejorar». El Real Valladolid, al menos en teoría, será un rival más complicado que los baleares. «Hablamos de un recién descendido con el 99% del equipo tipo que jugó en Primera y que tiene mucha pólvora arriba. Cuenta también con un entrenador, Pacheta, que sabe sacar el máximo de sus equipos. Pero nosotros iremos a por los tres puntos con nuestras armas». De Pucela, JIM no salió muy feliz. «Es el único club donde no he podido cumplir mi objetivo y por eso es un partido especial para mí. Es una losa que llevaré toda mi vida, aunque ahora sólo pienso en ganar con el Real Zaragoza».
Déjate de guindas y apuesta por Puche y Carbonell