JIM: «Ansiedad y prisa no hay ninguna, pero hay que ganar»

Juan Ignacio Martínez ha huido de las urgencias en su presencia ante los medios, pero también ha reclamado un triunfo cuanto antes, a ser posible este lunes contra el Cartagena en La Romareda (22.00). El técnico descarta que sus jugadores hayan dado muestras de inquietud por no haber logrado aún una victoria, si bien entiende que estos tres puntos serían el mejor trampolín para no generar duda alguna.  «Ansiedad y prisa no hay ninguna, pero hay que ganar», ha dicho el entrenador alicantino después de ratificar que con la configuración final  de la plantilla 31 de agosto espera que el Real Zaragoza «sea competitivo y podamos estar en la parte alta, que es lo que todos deseamos».  No ha mostrado sus cartas, como es habitual, sobre si este partido hará o no cambios en el once. «Todos los disponibles tienen posibilidades de entrar en la alineación. Tengo un par de días más para pensar en ello y ver las sensaciones que me emiten los futbolistas». Tendrá que recapacitar también sobre cómo resuelve la más que probable ausencia de Francés, Azón y Francho después de la Federación haya negado el permiso para que los jugadores se incorporen a la sub 21 tras el encuentro del lunes por la noche. “A mí me gustaría contar con todos los futbolistas”, se ha limitado a comentar al respecto.

El conjunto aragonés ha sumado un empate ante el Ibiza, recién ascendido, y ha caído en Valladolid dando la cara en algún tramo del encuentro.  JIM da un vuelta de tuerca a su discurso inicial sobre afrontar este arranque con tranquilidad. «Es cierto que no perdíamos desde Calahorra, pero sería bueno ganar lo más rápido posible para crecer en el aspecto mental». El entrenador, como viene argumentando desde su llegada, entiende que cada partido y cada rival son diferentes sin que el Real Zaragoza deba cambiar su guión táctico. «Hacer bien las cosas no sólo consiste en ser protagonista del balón sino en dominar las dos áreas. En Segunda es clave que no ocurra nada cerca de tu portería. En Valladolid cometimos dos goles que no tenían que haber ocurrido», explica Juan Ignacio Martínez, una cierta y vieja máxima sobre todo en esta categoría.

La falta de gol, es decir otras de las cuestiones pendientes y de complicada resolución a la espera de lo que den de sí los puntas que han llegado y los que faltan, la han de resolver los delanteros. «El año pasado tuve mucha suerte en este sentido. Marcaron 12 jugadores diferentes, la defensa casi por completo e incluso Cristian, pero esa responsabilidad debe recaer en la gente de arriba». El  Cartagena  se presentará con peores números después de haberse enfrentado a Almería y Huesca, ahora mismo en lo  más alto de la clasificación. JIM espera un adversario «que se reforzó bien en diciembre y que ha hecho incorporaciones de nivel en este mercado. Tiene experiencia, juventud, jugadores con mucho currículum…»

Narváez sigue aquí y no parece que vaya a salir. El técnico alicantino destaca que el trabajo y la concentración del colombiano en esta tesitura son ejemplares. «tenemos que estar orgullosos de Juanjo, tanto en pretemporada como en en Liga. Todo lo ha centrado en el equipo, la pena es qe no haya mojado aunque estuvo a punto de conseguirlo con un balón que fue al palo en Valladolid lo hace centrado en el equipo. Ojala rompa ya  la sequía contra el Cartagena. Estoy orgulloso de tenerlo con nosotros»,

Cristian y Francés regresan al grupo

El Real Zaragoza ha vuelto en la mañana de este viernes a los entrenamientos, a los que ya se han incorporado, como estaba previsto, el guardameta Christian Álvarez y el canterano Alejandro Francés. El argentino se cayó de la citación para Pucela por una contractura y el central ha regresado al grupo tras superar unas molestias físicas. Ambos estarán disponibles para este lunes. El equipo se entrenará mañana a las 10.00 en La Romareda.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *