Los contrastes informativos sobre la compraventa y sucedáneos han convertido el deseo de César Alierta de salir del club en una auténtica jaula de grillos donde cabe de todo menos la credibilidad. De los 50 millones de euros prometidos por Spain Football Capital a los 3 que como máximo podría aportar el tándem Ander Herrera-César Sánchez, una opción presentada fuera del marco del control de la propiedad. ¿Cómo es posible que se negociara por un traspaso accionarial en masa y de repente se esté sopesando la entrada de un capital mínimo que además exige autoridad en las decisiones deportivas? La retorcida vía de Kiko Domínguez y Álvarez del Campo ya descarriló pese a que ambos hayan presentado una nueva oferta a años luz de la lluvia de millones que nunca se produjo y que, seguramente, será rechazada. La reaparición de los exjugadores del Real Zaragoza, aunque genere las simpatías de la afición sobre todo por la implicación del futbolista del PSG, hay que cogerla con hilos. Las dos partes negocian o hablan directamente con Alierta a través de sus sobrinos Uguet y Sainz de Varanda (con Luis Blasco de cuña) sin que en estos momentos haya certeza alguna de que vayan a prosperar en primer lugar porque se alejan por completo de las pretensiones del expresidente de Telefónica.
César Alierta, quien siempre ha pilotado la operación aunque en algún momento haya dado la impresión de que Fernando Yarza hubiese alcanzado preponderancia con el primer intento de su Spain Football Capital, escucha y calla. En ese estado de observación, jamás va a renunciar a lo que considera que deben pagarle para que se produzca su salida del club. Si, como todo indica, SFC repite insolvencia financiera, caso cerrado. Es entonces cuando Herrera toma protagonismo por lo que tiene de simbólico e ilusionante para una hinchada que ve en el futbolista el germen de un futuro que con la Fundación no existe. Ahora bien, ¿qué cantidad del paquete accionarial o margen de influencia comprará con esos cerca de 3 millones? Para concretar su entrada, a priori, necesita que Alierta no solo descarte la venta de sus acciones, sino que además proponga una ampliación de capital (siempre que lo permitan los estatutos sociales) por la misma cantidad para que, en el caso de que la familia Yarza, Forcén e Iribarren no acudan, seguir con el gobierno del club y permitir que se abran las puertas del accionariado de la SAD a los jugadores como gestores además del área deportiva sin que nadie más pueda interferir. Eso sí, con esta fórmula también asumirían la deuda como integrantes de la propiedad, y habría que poner en cuarenta su capacidad real que elevar el límite salarial en invierno para mejorar la plantilla, que es el encabezado de su proyecto. Esa ampliación es el camino más transparente. Hay otros como el que se recoge en los estatutos de la SAD y que parece el más factible, (capítulo II / Acciones de y transmisión/ Artículo 7.- Acciones en su punto 2) por el que» se podrá emitir, una vez suscrito y desembolsado el capital mínimo y con cargo a futuras ampliaciones de capital, acciones sin voto, según lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital. Estas gozarán de los beneficios previstos en la Ley». Es decir que Alierta mantendría su 51%, Herrera y Sánchez entrarían sin capacidad alguna en el órgano de decisiones y no se diluiría el porcentaje de las acciones del resto de los propietarios minoritarios.
Las predicciones sobre esta situación anómala que en realidad es muy sencilla de principio a fin indican que los interesados intentan que Alierta o bien rebaje las cantidades que reclama o se embarque en una nueva aventura cuando su idea era y es apearse de este viaje que comenzó en 2014. Como con los negocios jamás se ha distinguido ni por perdedor ni por romántico, el empresario aragonés no va consentir una subasta a la baja sea bajo el formato que sea. El Real Zaragoza es una institución sin activos, en bancarrota y con acuciantes pagos en próximas fechas y en demasiados frentes. Eso es lo que ha provocado que todos los grupos inversores de cierto calado que han recabado información ni siquiera se han acercado frente a la imposibilidad de generar negocio. La jaula de grillos, sin embargo, sigue abierta a nivel de noticias, filtraciones e intereses con la llave en la mamo de César Alierta y el despacho de Cuatrecasas como referencia física y legal de todo aquel que se presente con el dinero contante y sonante. Y que después de realizar una auditoria que elevaría el valor actual del Real Zaragoza a cero como bien saben en Cuatrecasas, decida seguir adelante por otros motivos que por lo general no se comercian a la luz del día.
Aki cada uno habla diferente , forma , el as ,el heraldo , al.parecer da la impresión we Ander y Cesar , no tiene mucha simpatía, a nivel de periodismo
Creo qe no son tres ,millones , eso se encargan de divulgar alguno , porqe?
Si no mienten algúno , son entre 5 y 6 millones ,qe irían subiendo.
Qe pasa qe no.kereis qe entre Ander Herrera , porqe , qe ha hecho ,
Creo we es la única solución por el bien del club .
Luego os lavarais las manos