Según se aproxima el sábado, las previsiones son que la ausencia de Fran Gámez, expulsado en Fuenlabrada, sea cubierta por Alejandro Francés frente al Sanse. El lateral derecho, con la baja de largo recorrido de Vigaray, tiene como relevo natural a Ángel López, quien ha sido citado en las cuatro primeras jornadas para caerse de la lista de Fuenlabrada. Juan Ignacio Martínez alabó especialmente al jugador, por encima de cualquiera de los canteranos que acudieron a San Pedro del Pinatar. López, que alternó con Gámez en ese periodo de preparación, no es un futbolista de paso. Tiene recorrido, personalidad, arrojo, carácter defensivo y sabe qué hacer con el balón en todos los escenarios. Su titularidad, su debut ante la Real Sociedad B, se contemplaría como un movimiento razonable. Pero Juan Ignacio Martínez sopesa o más bien manaje ya otra posibilidad.
El técnico trasladaría a Francés a una zona que el polivalente central conoce al dedillo. El eje, entonces, recaería en Lluís López y Jair. Esa opción no chirría, pero recoge algunos matices. En primer lugar por qué desmontar a una pareja de perfecta sincronización que sostiene en gran parte la arquitectura del equipo y que con el catalán no ha demostrado la misma seguridad (sobre todo en Alcorcón), y en segundo, sería una composición compensada en la pizarra pero quizás no tanto en el campo. La dirección técnica consideró que no era necesario buscar alternativas en el mercado por la lesión de Vigaray después de analizar la plantilla y estimar que estaba bien cubierta porque además de Francés, Lluis López ha tenido alguna experiencia en esa parcela.
Ángel López, de 18 años, seguramente tendrá que seguir esperando si el entrenador, como así parece, sólo le tendrá en cuenta para la convocatoria. No es muy amigo JIM de la inexperiencia, pero en este caso podría justificar que aquellos elogios y supuesta confianza en el lateral eran ciertos. Sería su primera apuesta personal desde que llegó por alguien de la cantera, puesto que el resto le viene de herencia. No es cuestión de dar una oportunidad de cara a la galería, sino de incluir a un futbolista que está capacitado para cumplir con una necesidad puntual en una ubicación para la que está cualificado. Y de esa forma dejar a Francés donde se le necesita y es líder.
Primer partido post confinamiento: Vigaray lesionado y Delmás lesionado. VF tenía dos opciones: Francés y Guitián. Francés, por aquel entonces jugaba de lateral pero no tenía experiencia y estaba en perfecto estado de salud. Guitián jugaba de central,era un jugador contrastado y acababa de salir de una lesión. ¿Por qué optó VF? Por Guitián. Resultado: perdimos y Guitián quedó lesionado para el resto de la temporada. ¿Por quién va a apostar Jim? Por Luis López ¿Alguien lo duda?