Alberto Zapater tiene contrato con el Real Zaragoza hasta el 2023. En octubre de 2017, Lalo Arantegui le renovó por cinco temporadas después de haber cumplido el primer año de su segundo ciclo en el conjunto blanquillo. «Jugará hasta que él quiera», dijo el entonces director, cómplice del deseo del futbolista de acabar su carrera donde la empezó. Cuando finalice su relación laboral con el club, el centrocampista contará con 38 años y entrará en la leyenda al convertirse en el jugador aragonés más veterano en pertenecer a una plantilla del Real Zaragoza. Este honor, por ahora, corresponde a Miguel Linares, quien formo parte del equipo hasta los 37. En la lista general de mayor longevidad competitiva, tan sólo quedará por detrás, por cuatro meses, de José María Movilla, y superará a César Sánchez (36), Ayala (36), Leo Franco (36), Manuel Ibarra (36), Chechu Dorado (36), José Luis Palacios (36), Diego Saja (37) y al mítico Enrique Yarza (38), el portero de Los Magníficos.
Después de regresar del infierno de una lesión de pubis que le abrió de par en par las puertas de una retirada prematura, Zapater superó incluso sus propias expectativas a base de tesón y no poco sufrimiento para ganarse el billete de vuelta a casa. Las seis últimas temporadas, por el momento en Segunda División, ha sido imprescindible para casi todos los entrenadores (Milla, Agné, Láinez, Natxo González, Idiakez y Alcaraz). Víctor Fernández tuvo que decantarse por James Igbekeme porque el de Ejea, pese a que estuvo hasta al final al pie del cañón para ayudar a la salvación del equipo, sufrió una lesión en el tendón rotuliano que le hizo pasar por el quirófano en Londres y tres meses por Barcelona para seguir con una tormentosa recuperación que le dejó prácticamente en blanco en el año de la pandemia. Sólo Juan Ignacio Martínez dudó de él hasta que el técnico alicantino se percató de que su milagro necesitaba un especialista en milagros. En Oviedo, en la jornada 27, volvió al once y ya no lo abandonó para certificar una nueva permanencia.
Esta campaña, JIM apostó por Igbekeme, que le había entrado por los ojos en la pretemporada. El nigeriano, fiel a su irregularidad, tuvo que dejar su puesto a Zapater, quien ya acumula cuatro partidos consecutivos en la titularidad. A sus 36 años, el capitán ha sido uno de los más destacados si no el más relevante en los encuentros frente a Alcorcón, Fuenlabrada y Real Sociedad B. Todo indica que el cuerpo le va a dar de sí hasta el 2023 y que esté quien esté al banquillo, recurrirá a su ejemplar comportamiento y a su experiencia. Así cumplirá los 38 el aragonés eterno del Real Zaragoza. Trece campañas en el club, las mismas que otro capitán general, Xavi Aguado.
Te mereces todo el cariño de la afición y mas .
Eres una gran persona y excelente profesional , has demostrado con creces , we tu SI SIENTES LA CMIDETA QUE LLEVAS PUESTA ,.
POR ESO Y POR TODO TE MERECES LO MEJOR .
Ojala cuando termine ti etapa como jugador te wedes en este club , de lo.we sea. Porqe mejor we tu Nadie .
Un Saludo muy grade CAPITAN