Después de confirmar que el lunes estará al 100% para el encuentro con el el Huesca pese a que realizar un trabajo específico para superar las molestias que le impiden integrarse con el grupo, Cristian Álvarez cuenta que este partido «debe servir de trampolín, de punto de inflexión a nuestro favor, para irnos hacia arriba. Está siendo un poco desmedido lo que refleja la clasificación para lo que ofrecemos en el. Aun así, no podemos desviarnos ni un poco de se camino. A lo largo de la temporada, con este nivel recibiremos lo que merecemos». El rosarino, no obstante, admite que la realidad de los números no se puede esquivar. «No escapamos a una situación que es la que es . Por eso hay que aprovechar este partido para conseguir un triunfo. y cargar de ilusión a la afición, que lo necesita porque nos está acompañando de forma intachable».
El Real Zaragoza arrancará este encuentro en zona de descenso, con la inquietud de que el un mal resultado le deje encallado deportiva y mentalmente. Cristian apela a la firmeza y la convicción para afrontarlo. «No no hay miedo alguno, ni ansiedad sino una ilusión enorme por jugar un partido especial en un campo maravilloso que estará a reventar. No, no hay lugar posible para la duda», se reafirma. Aunque no alcance categoría de derbi, estas citas frente al Huesca activan la pasión y la tensión. «Se junta un montón de factores . Se juega en fiestas, con un vecino, La Romareda creemos que va a estar a tope. Los puntos valen lo que valen, son tres, no diez, pero somos conscientes de esa particularidad y en los momentos especiales como este se necesita un extra de ilusión que ya que te lo da la misma situación. Después quedarán mucha fechas. Ojalá se dé un gran espectáculo y podamos disfrutar de un triunfo en el inicio de los Pilares».
El arquero argentino ha vivido ya enfrentamientos con la Huesca, y los entiende dentro de un contexto individual y social que generan muchas emociones. «Lo espero con muchas ganas a nivel personal. Nuestro objetivo es ganar y hacer un partidazo como equipo. Me gusta disfrutarlos porque primero a medida de que te haces más veteranos sabes que son una bendición vivirlos dentro del campo. Ojalá se nos dé bien porque lo venimos buscando desde hace varias jornadas». La derrota de 2020 en El Municipal escoció especialmente, pero Cristian elude la venganza como elemento motivador. «Esto es fútbol. Mi perspectiva es que cuanto más liberado vayas de cabeza, mejor rendimiento ofreces. No pienso en revanchas ni nada parecido sino en este partido único e irrepetible que quiero vivir al máximo».