Cinco ausencias para el encuentro de Las Palmas, algunas tan significativas por su estado de forma como las de Francés y Francho, con la selección sub 21, y Nano Mesa, sancionado al igual que Petrovic por acumulación de partidos. Tampoco viajará Yanis, de nuevo con Panamá. Juan Ignacio Martínez descarta cualquier tipo de lamento por las ausencias y su influencia. Para el técnico, el núcleo de este equipo no está en los nombres sino el grupo como mejor forma de expresión. «No me gusta personalizar. Todas las bajas son importantes, pero se ha demostrado que cuando ha entrado un compañero por otro, cumple. Aquí no hay excusas, no existe eso en el Real Zaragoza».
La atmósfera del vestuario está más relajada después de los triunfos consecutivos contra Burgos y Sporting, seis puntos con un trasfondo psicológico de gran calado después de sumar nueve empates, resultado que arrastró al equipo a las dudas por una mala clasificación. El técnico entiende la alegría y la comparte, pero rechaza cualquier tipo de celebración por eos triunfos. «El vestuario es muy comprometido. Se ha visto siempre , sobre todo en la adversidad de una racha tan larga sin ganar que queríamos romper. Hay unión y sinceridad través de decirnos las cosas a la cara. No recibo ningún tipo de euforia, aunque es cierto que el equipo y mi propia familia estábamos acongojados por desligarnos de esa dinámica. Esas dos victorias nos han dado alegría, pero no hemos hecho nada. Viene un equipo muy bueno como el Las Palmas y nos engañaremos todos si nos confiamos».
JIM hace una lectura del juego actual del Real Zaragoza y de las razones por las que, al menos contra el Sporting, mostró un perfil muy atractivo. «El año pasado era vital ganar muchos partidos. Este año os comenté que íbamos a tener un ADN reconocible en nuestro estilo. El Sporting deja jugar de tú a tú, sin el repliegue de otros rivales. La cuestión es saber jugar cada partido y los partidos que hay dentro del mismo. En esa coctelera queremos ser un equipo reconocible aunque en otros encuentros no hayamos estado tan bien», explica el entrenador, quien, como siempre, felicita al equipo por su solidez defensiva. «Era importante dejar la portería a cero. Cuando metías, encajabas y empatabas. Son golpes de autoridad. Lo más importante es que el futbolista sepa lo que hacer en cada momento. Todas esas variantes interpretarlas y trasladarlas al campo».
Las Palmas está intratable en casa. Es el mejor. Sólo ha cedido dos empates y apunta desde la cuarta plaza al ascenso directo. El técnico alicantino hace una extensa exposición de lo que opina de los canarios. «Tiene jugadores que hacen gol con facilidad, habilidosos, de desborde, de uno contra uno. Pisan el área y llevan varios penaltis a favor. Dice mucho de su talante ofensivo. Además posee unos automatismos en uno o dos toques, siempre con balón en constantes asociaciones. Las Palmas nos va a exigir un grado de concentración muy alto».
⚡ ℍ | JIM: "@UDLP_Oficial es un equipo ofensivo que juega siempre con balón"
Vídeo completo: https://t.co/kFaRWCR7jr#LasPalmasRealZaragoza pic.twitter.com/1t6tqT2KvL
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) November 11, 2021