Cristian Álvarez ha hablado. Después una derrota contra el Leganés que ha pasado por agua la racha de 13 partidos consecutivos sin perder con una tacada de tres triunfos consecutivos, el portero del Real Zaragoza entiende que para recuperar el buen ritmo anterior «hay que ganar en Amorebieta. Vamos a buscar ese triunfo, como lo hacemos siempre, para levantarnos lo antes posible de ese tropiezo y seguir mirando hacia arriba», ha comentado el arquero argentino en las instalaciones del Cuarte, donde se ha desplazado la plantilla para entrenarse al no encontrarse la Ciudad Deportiva en las condiciones adecuadas para trabajar por causa de la inclemencias meteorológicas.
Calculadora en mano, el guardameta considera que hay margen suficiente para cualquier objetivo que se proponga el equipo, un conjunto curtido en la categoría y en situaciones límite. «Si no me equivoco quedan 75 puntos en juego. Por nuestra triste experiencia de tantos años en Segunda y por los momentos de sufrimiento que hemos vivido, es necesario que entre todos, club, jugadores, técnicos y periodistas hagamos una piña para llevar al Real Zaragoza lo más arriba posible esta temporada».
El encuentro contra el Amorebieta espera este domingo en Lezama. Los vizcaínos son penúltimos, pero Cristian aconseja «ser inteligentes y apostar por nuestro fútbol y madurez para sacar adelante el encuentro. Ellos son un equipo directo, fuerte, con un gran domino del juego aéreo. Sin embargo cada encuentro es diferente al otro, por lo que la relajación debe ser cero. Afrontamos esta cita con mucha ilusión para aproximarnos a los puntos de playoff».