JIM: «Toca reivindicar el orgullo ante el Tenerife»

No se le va del todo de la cabeza a Juan Ignacio Martínez el bofetón de los Juegos del Mediterráneo frente al Almería, partido tras el que manifestó su desencanto con la actitud de sus jugadores en los últimos minutos, algo que, confesó, nunca le había ocurrido en el año que lleva como entrenador del Real Zaragoza. «Todo buen escribiente tiene un borrón. Debemos considerarlo ya como una anécdota», ha dicho JIM para intenta suavizar la derrota más abultada de la temporada (3-0). Aun así, reclama una reacción inmediata en este encuentro que cierra la primera vuelta y puede marcar dos fronteras, la de mirar hacia arriba o la de quedarse lejos de objetivos importantes para el segundo capítulo de la Liga. «Estamos fastidiados, pero ahora toca reivindicar la casta y el orgullo ante un Tenerife que n os causa mucho respeto porque está arriba gracias a que ofensivamente es uno de los menores equipos de la categoría».

La victoria sobre el Eibar edulcoró el pésimo rendimiento del curso actual en La Romareda. El entrenador insiste por enésima vez que todo objetivo pasa por ser un equipo consistente en casa, y que por esa razón el triunfo contra el Tenerife es de obligado cumplimiento para irse al parón navideño con el futuro abierto al optimismo. «Estamos al revés de lo que dicta la regularidad. Las metas se logran como local y hemos sido inconstantes en la primera vuelta. Sólo pensamos en esos tres puntos para afrontar la segunda vuelta en una puntuación media que nos permita mirar hacia esa parte alta de la clasificación».

Las declaraciones de Adrián González en las que se sinceró sobre su situación en el equipo, su escasa participación y su posible salida en el mercado de invierno, JIM ha dicho: Adrián es un profesional de los buenos con una excelente trayectoria deportiva. Como entrenador soy injusto con el grupo. Es un precio que tengo que pagar, tomar decisiones. Él no está enfadado. Es una persona que siempre me da lo máximo por poco que juegue. Entra el campo y lo que le pides intenta hacerlo a la perfección. Pero le toca esperar porque hay otros compañeros. Lo del mercado de invierno ni se me ha pasado por la cabeza, pero entiendo que lícito que todo profesional quiera disfrutar con su trabajo».

El técnico anunció que el domingo podrá contar con Vada y con Nano Mesa. Hoy han entrenado con normalidad. Es agradable disponer de todos. Nano está perfecto. Juegue quien juegue, lo interesante son los tres puntos», apuntó el entrenador alicantino, quien defendió a toda la plantilla como elementos útiles al cien por cien. «No me gusta la palabra reserva. El otro día frente al Burgos hubo titulares con más de mil minutos y otros con más de 600…».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *