El Real Zaragoza y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediocentro valenciano Jaume Grau de 24 años (Tabernes de Valldigna, 5/5/1997) al conjunto aragonés para lo que resta de la actual temporada y tres campañas más. No deberá pagar cantidad alguna en concepto de traspaso, pero se incluye una cláusula por la que deberá desembolsar 500.000 euros en caso de que asciende a Primera mientras dure la relación contractual y el futbolista dispute el 50% de los partidos en que esté disponible. Osasuna ser reserva un un 25% de la plusvalía de una futura venta.
El futbolista, primera adquisición el el mercado invernal, se formó en las canteras del Valencia y del Real Madrid, y comenzó su andadura profesional en el conjunto madridista, formando parte de su equipo filial durante dos temporadas, además de competir durante una campaña como cedido en el Navalcarnero, en Segunda División B. Tras finalizar su etapa en el club blanco, firmó por el Club Atlético Osasuna, que lo cedió en su primera campaña al Lugo, con el que disputó 28 partidos en LaLiga SmartBank, y posteriormente al Tondela de la Superliga de Portugal, donde también fue un fijo en el equipo titular (30 partidos y más de 2.000 minutos). Esta campaña, ha participado en tres encuentros oficiales.
La presentación oficial de Jaume Grau como nuevo jugador del Real Zaragoza, que llega a ocupar la plaza de Íñigo Eguaras, a quien se le está buscando una salida al no contra con él el entrenador, tendrá lugar este jueves en el estadio de La Romareda, en un acto abierto únicamente para los profesionales de los medios de comunicación.