El comunicado lanzado por la actual propiedad el pasado viernes sobre un supuesto comprador interesado en hacerse con el club en una operación «que podría materializarse en los próximos días», carece aún de rostro visible. La publicación apunta a que la solvencia de uno de los posibles inversores «permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza». Ese «a largo plazo» que se subraya es indicativo de que no se producirá un giro brusco en cuanto a grandes inyecciones económicas, y que el capital entrante se centraría, en su mayor parte, en adquirir algunos de los títulos, los de César Alierta, es decir la mayoría, y Carlos Iribarren, además de para afrontar los pagos urgentes de la deuda y los gastos corrientes. Mientras, la familia Yarza y Juan Forcén tendrían en principio la intención de continuar con el nuevo dueño.
Según ha podido saber Príncipes de París, una de las personas más interesadas en tomar el relevo al frente del club es Borja Solans García, hijo de Alfonso Solans Solans y nieto de Alfonso Solans Serrano, expresidentes del Real Zaragoza de 1992 a 2006. El vicrepresidente de Pikolín, zaragocista desde niño, ha mantenido diferentes conversaciones con su padre para transmitirle su inquietud y deseo en convertirse también en presidente del club aragonés, por el que siente un especial apego desde que su abuelo se hizo con la entidad coincidiendo con su transformación en Sociedad Anónima Deportiva. En ese cambio de impresiones familiar, la postura de su padre ha sido siempre de rechazo hacia lo que considera un mal negocio y ha intentado persuadirle de que descarte de ese propósito con raíces sentimentales. Ibercaja ya hizo un movimiento de acercamiento hacia Borja Solans cuando supo de su disposición a tomar el relevo en la propiedad de sus progenitores.
Borja Solans, al igual que su hermano Álvaro es, vicepresidente de Pikolín desde el año 2013, con responsabilidades de gestión. Los dos han estudiado Ciencias Empresariales y han cursado un máster en el IE Business School. Borja, que atiende los negocios en de la multinacional aragonesa en Asia, ha puesto todo de su parte para coger el testigo de su abuelo, que fue quien le inculcó el cariño hacia el Real Zaragoza. La Fundación no ha revelado la identidad de las personas o grupo que estarían dispuestos a entrar en la sociedad, pero siempre ha sabido del interés del hijo mayor de Alfonso Solans Solans, quien mantiene una estrecha relación personal y profesional con las familias Forcén, Alierta y Yarza al compartir la mayoría del capital de Ibernieve.
Por una parte… Cesar Alierta es propietario como su padre fue presidente y no creo que se parezcan el uno al otro. Quiero decir que, aunque el abuelo fuese bueno, el nieto no tiene porque serlo.
Por otra parte, pero es casi imposible que nos vaya…
Por otra parte, peor es casi imposible que nos vaya
Me puedo imaginar la ilusión que podría hacerle dada la estirpe que procede de su abuelo.
Otra cosa sería las posibilidades económicas con las que podría ayudar puesto que entiendo que lo haría a título personal y no como dueño de Pikolin. Su juventud y su ilusión junto a preparación y apoyo familiar por supuesto serían sus mejores avales. Eso y saberse rodear de gente competente. No como la que ocupa despachos actualmente en consejo y oficinas generales
Una persona que es zaragocista, tratará al club mucho mejor que un grupo inversor que no lo sea.
Mejor el nieto del presidente añorado, que un fondo árabe. Mucho mejor sin duda. Aunque sea menos dinero.
Más de lo mismo. La experiencia de Ibernieve les delata. Que no sea capaz de salir una figura con categoría dentro del empresariado aragonés dice mucho y mal de nosotros como Club. Envidia me dan la Real Sociedad, Osasuna, Athletic Bilbao, Betis…hasta el Huesca nos puede pasar la mano por la cara