La cuerda se va tensando poco a poco para un Real Zaragoza que ve cómo se le han acercado sus más cercanos perseguidores en esta jornada. A la derrota en Butarque se han sumado dos resultados inesperados, los empates a domicilio de Fuenlabrada y Amorebieta. Los madrileños visitaban Ipurúa y han logrado mantener el resultado inicial en un partido en el que han sido globalmente superiores a los armeros. Por su parte, el Amore también ha rascado un punto en el Anxo Carro gracias a un tanto del exzaragocista Javi Ros.
El centrocampista del Real Zaragoza, cedido al Amorebieta hasta el próximo 30 de junio, ha marcado el gol del empate en el último segundo del partido que enfrentaba al conjunto vasco con el Lugo en el Anxo Carro. El futbolista llegó desde la segunda línea y con frialdad y un toque de alta calidad colocó el balón lejos del alcance de Óscar para conseguir la igualada y reducir de esta forma a cuatro puntos la distancia de su actual equipo con el conjunto aragonés. El Lugo se había adelantado con un tanto de Pita en el minuto 39, ventaja que defendió hasta el último suspiro del alargue frente al bombardeo de los vizcaínos, cuando apareció Ros en el 96 para salvar un punto en la lucha que el Amore mantiene por la permanencia.
El Fuenlabrada también ha hecho sus deberes esta tarde en Ipurúa, en casa del líder de Segunda, para conseguir una igualada que le permite rebajar un punto su distancia con el Real Zaragoza y dejarlo en cinco. El conjunto que entrena Pellicer realizó un partido muy completo ante el Eibar y dispuso de las mejores ocasiones para marcar frente a un rival al que supo contener y dominar en muchos momentos. Amorebieta y Fuenla han aprovechado esta jornada el pinchazo del Real Zaragoza en su visita al Leganés y cuentan en estos momentos con 26 y 25 puntos respectivamente por los 30 de los aragoneses.