El lateral ha hablado de la importancia de la afición en la victoria ante el Las Palmas pese a que se halla en plena campaña de protestas contra la gestión del club por parte de la actual propiedad. Gámez dejó caer su opinión sobre una cuestión que ha abierto debate sobre todo dentro del vestuario, donde se reclama que esas quejas se trasladen al final del partido para que los futbolistas no se vena afectados. «Solo podemos agradecerles que nos animen e intentar ganar parra que ellos y nosotros estemos contentos. Pero no podemos pedir nada porque no les damos nada», apuntó con sinceridad el futbolista en su reflexión.
Su posición se ha convertido en un punto caliente siempre que, por cambio o baja, Gámez no está en el campo. Juan Ignacio Martínez ha establecido por decreto que en los relevos no entre nunca Ángel López, el otro lateral específico que hay en la plantilla. Volvió a ocurrir en el último encuentro, en el que vio una tarjeta amarilla y ante la amenaza de una segunda el entrenador procedió a la sustitución de piezas. El traslado de Francés a ese puesto no suele producir grandes beneficios, más bien al contrario. En esta ocasión incluso JIM criticó su forma de actuar. «Es un tema del míster. Francés, juegue donde juegue, tiene nivel. Es un central buenísimo y como lateral lo hace bien y nos da siempre tranquilidad».
Pero, ¿qué ocurre con Ángel López? El técnico prefiere meter a Lluís López «porque cuenta con un punto de experiencia», explicó JIM para justificar una decisión cuestionada y que no cala entre el aficionado. «Hablé con él el otro día para felicitarle por su en su cumpleaños y le dije que yo con 19 años jugaba en Preferente. Tiene nivel suficiente para estar en esta categoría. Le comenté que si está centrado y no pierde la paciencia, será un gran futbolista sin ningún tipo de duda», explica Fran Gámez sobre su compañero y el futuro que le vislumbra.
Las cuentas de la salvación apuntan a que en este curso la exigencia estará muy por debajo de los 50 puntos que se marcan como exigencia más recomendable para no pasar apuros. «Es cierto que siete puntos de distancias son bastantes, pero necesitamos otra buena racha que nos aleje de una vez de la parte de abajo donde no esperábamos estar y nos acerque a los de arriba. «Jugamos en casa contra rivales directos y debemos sumar muchos puntos, pero estamos tranquilos, pensando semana a semana». El Sporting es el próximo rival, y no atraviesa un buen momento. Acaba de destituir a su entrenador. «No será sencillo, con un nuevo técnico querrán dar lo mejor».