El exjugador del Real Zaragoza Marc Gual, desde Ucrania: «Estamos buscando una forma segura de salir de aquí»

Marc Gual, exdelantero del Real Zaragoza en la temporada 2018-2019, milita en Dnipro de Ucrania desde hace apenas 42 días, cuando fichó con la carta de libertad procedente del Alcorcón . El conflicto bélico con Rusia que se ha iniciado esta madrugada ha afectado tanto al  jugador español como el resto de futbolistas y técnicos extranjeros, que aseguran que abandonarán el país en cuanto les sea posible. «Estamos buscando una forma segura de salir de aquí».

Gual ha aparecido en una entrevista en el programa de La Sexta «Al rojo vivo» y en ‘Deportes Cuatr’o junto al asistente del entrenador Izan Martín. El futbolista ha explicado que «hasta hace dos días estábamos de pretemporada en Turquía y justo ahora que hemos vuelto ha estallado esto. Estamos a la espera de lo que pueda pasar, buscando la manera de salir de aquí de forma segura». Los jugadores también están en contacto con la embajada española para encontrar una solución.

«No sabemos nada de cómo actuar ni dónde ir.  Me ha despertado una bomba, abro la ventana y estalla otra muy cerca. Lo hemos organizado todo para salir lo antes posible, pero hemos hablado con todo mundo y con la embajada española y nadie te dice exactamente qué hacer», ha contado Gual. «Las gasolineras están  todas llenas y estamos lejos de la frontera aunque ya fuera de Dnipro». «Vivimos con una gran incertidumbre y esperando esa información que reclamamos», ha apuntado Izan.

La liga ucraniana, en la que se habían disputado 18 jornadas sin que el futbolista haya llegado aún a debutar por el parón de invierno,  ha quedado aplazada a consecuencia de la situación bélica.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *