Jaume Grau, según informa el Periódico de Aragón, será intervenido el próximo viernes para corregir la taquicardia de origen supraventricular que sufre y que le obligó a solicitar el cambio en el encuentro frente al Fuenlabrada. La operación consistirá en una ablación por catéter, una intervención que emplea energía en forma ondas de radiofrecuencia para producir calor y destruir la zona diminuta de tejido cardíaco que causa la arritmia. Cuando el tejido se destruye, el corazón puede recuperar el ritmo normal.
Los resultados de las pruebas médicas a las que ha fue sometido el futbolista la noche del pasado viernes en el Hospital Clínico Lorenzo Blesa se han complementado con otras que han determinado con exactitud el origen y la etiología de esa alteración del ritmo cardiaco y que han aconsejado la intervención. El centrocampista, que ha estado esta mañana con sus compañeros en la Ciudad Deportiva sin llegar a ejercitarse, tardará en recuperarse alrededor de dos meses, por lo que su regreso a la competición se demorará casi con absoluta seguridad hasta la próxima temporada.
🏥 Parte médico de Jaume Grauhttps://t.co/6YnkUTTfIK
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) March 15, 2022
Las lesiones de corazón son muy delicadas. Que se recupere pronto y bien. Creo que Grau es un fichaje aceptable y espero que siga con nosotros la próxima temporada.