Los Doctores Antonio Asso y Beatriz Jáuregui, del Instituto de Arritmias Quirónsalud Zaragoza, han dado de alta este mediodía a Jaume Grau, quien fue sometido ayer a una ablación de fibrilación auricular como consecuencia de la arritmia que sufrió frente al Fuenlabrada y que le obligo a ser relevado al comienzo de la segunda mita de ese encuentro. Las pruebas constataron que el centrocampista tenía una la fibrilación auricular paroxística y aconsejaron la intervención, que se desarrolló dentro de la normalidad como informó ayer el club.
El cuerpo médico ha dado el parte y ha hecho una aproximación a los tiempos previstos para que el futbolista puede incorporarse de nuevo a la actividad, aunque recordando que la medicación que debe recibir a partir de ahora le permitirá ir incorporándose a los entrenamientos pero estableciendo, sin especificar, unas semanas para que esté en condiciones de competir.
El parte del cuerpo médico
«El satisfactorio resultado de la intervención augura una pronta recuperación. Para este tipo concreto de arritmia se requiere una anticoagulación posterior a la ablación durante unas semanas, lo que limitará su plena actividad competitiva durante ese período. No obstante, si todo va como esperamos, le permitiremos reanudar sus entrenamientos en breve», han manifestado los doctores.