El entrenador ofreció su rueda de prensa protocolaria en la horas previas al partido contra el Amorebieta. Cada vez que se sienta frente al micrófono, se le invita a que dé un titular, bien sea sobre posibles alineaciones u otras opiniones más o menos profundas sobre el destino final del equipo en este campeonato. Es, sin embargo, un especialista en no concretar nada, en rodear las preguntas en una constante sucesión de rotondas que terminan por dejar al interlocutor en el punto de partida. Esta vez hizo una excepción. «Me voy a mojar», dijo el técnico cuando se le preguntó sobre la influencia de los encuentros que debe hacer frente el Real Zaragoza en viernes, un día demasiado habitual para el conjunto aragonés que impide la afluencia masiva a La Romareda. «Jugar los viernes nos perjudica y favorece al rival. Dicen que es por una cuestión de audiencia y piensan que es un día ideal para programar al Real Zaragoza, pero salimos perjudicados».
Más allá de esa inusual rotundidad, JIM reflexionó sobre la corriente de opinión que apunta a que el conjunto aragonés le espera un final de temporada sin objetivos. «Como decía Luis Aragonés, lo importante ocurre en las diez últimas jornadas y estamos en ellas. Sólo puede decir que el Real Zaragoza va a ser ambicioso siempre, en cada partido sin mirar más allá. Todo el mundo se juega algo por abajo y por arriba y nosotros intentaremos tener la regularidad que nos ha faltado y a ver hasta dónde llegamos». El Amorebieta, con muy poco margen para lograr la permanencia, será el primero en poner a prueba al equipo aragonés tras su patinazo en Cartagonova, capítulo que se ha analizado «con autocrítica y dureza, esperando que suponga un punto de inflexión». El entrenador alicantino, como siempre, saca punta a la peligrosidad del rival al margen de lo que diga su clasificación. «El Amorebieta ha ganado a gran parte de los clubes que están arriba (Almería, Valladolid y Girona), y por eso nos merece el mayor de los respetos. Tenemos que ser cautelosos pero conscientes de que nuestra afición necesita una alegría. Allí hicimos por fases un buen partido y no pudimos vencerles».
El centro del campo va a sufrir un cambio de fisonomía considerable con las bajas de Grau, Francho y ahora Petrovic y la duda de Bermejo. El pasada sábado probó durante algunos minutos con Lluís López en el mediocentro tras la lesión del serbio, pero no parece que vaya a producirse ese experimento teniendo en cuenta que Francés está concentrado con la sub 21. Zapater, Vada y Eugeni son los únicos sanos para esta cita. «Si el encuentro fuera hoy sería imposible que llegaran, pero esperaremos sus evoluciones. Es cierto que las bajas se acumulan en una posición muy específica, pero estoy seguro de que quien salga sacará esto adelante y querrá aprovechar su oportunidad». ¿Jugará por fin Iván Azón de titular en la delantera». JIM, a lo suyo: «El chaval sabe lo que pienso y lo importante es que cada que vez que sale lo da todo. Pero la pelota está en el tejado del míster».