Raúl Sanllehí, hombre de confianza del grupo inversor estadounidense que encabeza el magnate Jorge Mas Santos y arquitecto del nuevo Real Zaragoza en cuanto se produzca el cambio de propiedad, ha estado hoy en Zaragoza en su segunda visita a la capital aragonesa desde que el copropietario del Inter de Miami junto a David Beckham tomó ventaja en la adquisición del club. La noticia, adelantada por el Periódico de Aragón, ha sido confirmada por Príncipes de París. El ejecutivo, que en su primera toma de contacto el pasado mes de febrero visitó las instalaciones deportivas, ha realizado una segunda aproximación a la ciudad y sobre todo al club para ir perfilando la responsabilidad que desempeñará en cuanto el equipo confirme su permanencia en la categoría, condición fundamental sobre la que orbita en estos momentos la operación.
Esta web habló el pasado día 31 de marzo con fuentes directamente ligadas a la negociación, que confirmaron que la misma estaba pendiente «de aspectos burocráticos sin relevancia» y que se habían ingresado ingresado 16 millones de euros en la cuenta de un banco español a la espera de que se complete un proceso que ahora sí vive su último capítulo. «Está todo muy, muy avanzado», dijeron entonces. Hoy, el termómetro del optimismo ha elevado su temperatura. «Estamos muy ilusionados. A ver si se cierra ya». El desembarco oficial se producirá en cuanto se confirme la continuidad del Real Zaragoza en el fútbol profesional, algo que se da por hecho, pero que establecerá los tiempos definitivos, mientras que restan otros como informar al CSD y a La Liga del cambio en la sociedad.
El organigrama deportivo y administrativo sufrirá una profunda renovación aunque todavía no ha trascendido cuáles será la magnitud del giro. En principio todo apunta a que Sanllehí está trabajando desde hace tiempo en conocer el terreno en primera persona antes de tomar decisiones capitales, que afectarían desde la dirección general que estos momentos gestiona Luis Carlos Cuartero todo el cuerpo técnico incluyendo a Torrecilla y Juan Ignacio Martínez. La Ciudad Deportiva, muy valorada y una de las piedras angulares sobre las que quiere trabajar el grupo inversor, podría superar los filtros de exigencia.
Asimismo, el Periódico de Aragón indica en su edición digital que la familia Alierta, que percibiría 8 de los 16 millones por sus títulos, un préstamo participativo convertible en acciones y la prima por ser el mayoritario, firmará la venta de sus acciones por separado, algo que se iba intuyendo pese a que Fernando de Yarza y Juan Forcén comentaran en círculos privados que su intención era salir de la mano del máximo accionista. El capital americano negociaría después con los minoritarios, incluido Carlos Iribarren, a quienes ofrece medio millón de euros por cada 13,46% de las acciones de la que son propietarios.