Un miembro del cuerpo técnico del FC Copenhague, líder de la Superliga danesa en el que milita el exzaragocista Pep Biel, estuvo el pasado domingo 10 de abril en La Romareda siguiendo las evoluciones de Pep Chavarría contra el Girona. El equipo que entrena Thorup Jess ha realizado un informe del lateral de Figueres, un futbolista que ha llamado su atención esta temporada y al que quiso ver en directo, precisamente en el encuentro más redondo del zurdo, dando alas al equipo de JIM junto a otro excelente Fran Gámez. El Real Zaragoza no ha recibido por el momento comunicación alguna del conjunto danés interesándose por un jugador que ha dado un importante salto cualitativo en el curso actual.
El catalán, de 23 años, fue fichado por el anterior director deportivo, Lalo Arantegui, en la temporada 2019-2020. Chavarría había destacado en el Olot, de Segunda B, por su velocidad y capacidad de sumarse al ataque, y se consiguió su adquisición fue a coste cero ya que finalizaba contrato. En su primera temporada en el conjunto aragonés compartió su posición con Carlos Nieto, quien le desplazó de la titularidad en la recta final del campeonato por su mayor rigor defensivo, pero hubo algunos equipos de Primera que pusieron sus ojos en el defensa.
Con uno de los sueldos más bajos de la plantilla, rondando los 90.000 euros anuales, y 10 millones de cláusula, Chavarría tiene contrato hasta 2024. Durante este ejercicio se ha ganado la confianza absoluta de Juan Ignacio Martínez (es el cuarto con más minutos disputados después de Jair, Cristian y Gámez) y ha vuelto a captar el interés de clubes de primer nivel, entre ellos un FC Copenhague que ha sacado petróleo de su fichaje de Pep Biel. El mediapunta mallorquín salió hacía Copenhague en agosto de 2019 por cinco millones de euros (se mejoró una oferta inicial de millones y medio) y un porcentaje para el Real Zaragoza en el caso de una futuro traspaso, en el que supuso el fichaje más caro de la historia del fútbol danés. Ahora apunta a Chavarría.
Qué curioso!! Todos los jugadores mencionados como importantes eran de la «era Lalo» salvo Gámez… 14 jugadores ha traído Torrecilla y sólo uno tiene etiqueta de titular. Y todavía hay quien le defiende
Si ha de ir, por la cláusula de rescisión y ni un euro menos. Mejor que se vaya él que no uno de los tres canteranos.