Del mal partido del Burgos al ralentí, con una única victoria en las seis últimas jornadas y una reducción importante del potencial goleador en este periodo, el Real Zaragoza se desplaza a la guarida del líder, donde el Eibar no pierde desde el primer encuentro de la temporada contra la Ponferradina. Los armeros se juegan el ascenso directo en una cita que para el conjunto aragonés carece de interés clasificatorio. Juan Ignacio Martínez sigue insistiendo en mantener a sus futbolistas a la máxima altura competitiva «por ese palabra tan grande, profesionalidad. Con todo el sufrimiento que hemos pasado esta temporada, el trabajo que hemos dedicado y la responsabilidad de responder siempre ante la afición… Nuestro grado de compromiso no es negociable», remarca el el entrenador alicantino.
JIM no se concede un solo respiro en la autocrítica, ni siquiera a su incombustible optimismo. «Hemos hecho una análisis muy profundo de lo que sucedió ante el Burgos. Mas allá de nuestra irregularidad, siempre hemos competido bien, y en ese partido no ofrecimos precisamente nuestra mejor versión. El Eibar no es una motivación extra para nosotros, pero sí nos obliga a triplicar los esfuerzos y la atención. Si hay un equipo capar de vencer en Eibar, ese es el Real Zaragoza», vaticina el técnico. «Venimos tocaditos en el orgullo del empate con el Burgos y a ellos les va la vida. Tenemos que competir como animales para llevarnos los tres puntos».
Se han acumulado las dudas durante la semana. Los procesos febriles de Gámez y Ratón, las molestias musculares de Iván Azón y de Álvaro Giménez. Juan Ignacio Martínez esperará hasta el viernes para comprobar la evolución de todos, pero confía en que estén disponibles la mayoría para un choque que en la primera vuelta mostró lo mejor del Real Zaragoza. «Fue un partidazo porque supimos interpretar muy bien el juego, sobre todo en ataque. Ahora todo cambia. Además ellos ya no emplean tres centrales como entonces…». JIM, que no acostumbra a avanzar nada de sus planes, esta vez ha dejado una pequeña muestra. «Algún cambio seguro que habrá». Fijo que Chavarría volverá al lateral izquierdo después de cumplir sanción y es posible que Francho regrese a la titularidad en el centro del campo.