El Consejo Superior de Deportes ha dado su autorización al proceso de cambio accionarial en el Real Zaragoza, con lo que el acuerdo al que llegaron los actuales propietarios del club y el grupo inversor que encabeza el magnate estadounidense Jorge Mas el pasado 8 de abril ya tiene validez absoluta. Por el momento y la espera de una negociación con los minoritarios (familia Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren), Mas y sus socios disponen del 51% de los títulos pertenecientes a la familia Alierta. El CSD había solicitado una información adicional a la documentación inicial y que ha considerado correcta, de ahí la demora en un proceso que se completará cuando el equipo logre su salvación matemática, algo que podría producirse este mismo fin de semana siempre que el equipo de JIM puntúe en Ipurúa o, en caso contrario, Amorebieta o Real Sociedad B no ganen sus partidos.
La comunicación de la validez del pacto coincide con la noticia de que Jorge Mas, el futuro presidente del Real Zaragoza, ha logrado que los comisionados de Miami, con el voto en contra de Manolo Reyes y a favor de Alex Diaz de la Portilla, Ken Russell, Joe Carollo y Christine King, aprueben el proyecto de construcción del Miami Freedom Park, un espectacular campo de fútbol para 28.000 espectadores incrustado dentro de un complejo comercial con hotel, tiendas, oficinas y parque que se ubicará en los terrenos públicos del parque de golf Melreese. Un proyecto en suelo público con una inversión privada de 1.000 millones de dólares.
La información que solicitan parte los grupos municipales de izquierda del Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer su apoyo incondicional a la nueva Romareda y su ubicación, y que consistía en conocer las intenciones de compromiso financiero de la nueva propiedad con el estadio zaragozano, podría avanzar en las próximas semanas. El propio PP y Cs, que han mantenido reuniones informales con el futuro director general Raúl Sanllehí, también están interesados en conocer hasta qué punto va a existir una implicación económica. El futuro del equipamiento deportivo para cuya construcción se ha alcanzado un consenso general está muy pendiente de la fórmula de financiación,
Los 16 millones de euros ingresados en una cuenta bancaria (depósito finalista) por los hermanos Jorge y José Mas, Jim Carpenter, Jim Miller, Gustavo Serpa y Joseph Oughourlian se activarán a partir de ahora en el pago de las acciones a la familia Alierta, el desembolso de los gastos más urgentes y los avales de dos préstamos con Caixabank, para después acometer una ampliación de capital. El grupo inversor ya ha ido presentándose en sociedad primero con una carta de Jorge Más dirigiéndose a la afición como presidente y después con una entrevista en la web del club con Sanllehí, quien ya ha entrado contacto con todos los trabajadores del club y con el alcalde Jorge Azcón y el consejero de Urbanismo Víctor Serrano. El ejecutivo se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva y en el palco de La Romareda en el pasado encuentro ante el Burgos.