JIM ya es historia

Raúl Sanllehí ha confirmado al técnico que no se renovará su contrato. El entrenador tiene vinculación con el Real Zaragoza hasta el próximo 30 de junio, fecha que se hubiera prolongado en el caso de haberse logrado la clasificación para la promoción de ascenso. Juan Ignacio Martínez llegó al banquillo en una situación crítica después de que otros técnicos, entre ellos Paco Jémez y Gustavo Poyet,  rechazaran la invitación  de pilotar a un conjunto que había destituido ya a Rubén Baraja e Iván Martínez y que era penúltimo en la jornada 18 a cuatro puntos de la salvación.

JIM, que debutó con victoria el 16 de diciembre de 202o en Copa contra la Gimnástica de Torrelavega, colaboró a obrar el milagro de la permanencia y se dispuso a comenzar su segunda temporada con la esperanza de recibir un vestuario con suficiente fondo como para competir con el playoff.  El contexto, una situación de compraventa enquistada, le forzó a improvisar y a mostrar un talante optimista. La falta de solidez de esa plantilla, traducida en una constante irregularidad y una sobrecarga de empates, dio para construir un bloque muy difícil de superar pero, al mismo tiempo, víctima de su endémica falta de gol.

Juan Ignacio Martínez se va habiendo cumplido con  nota alta con la misión para la que llegó e incluso superando expectativas en el curso recién finalizado y que se ha cerrado con la consecución de la décima plaza. La nueva propiedad, pese a reconocer su trabajo y sus méritos, ha considerado que el Real Zaragoza necesita otro perfil de entrenador en la búsqueda de dar un salto cualitativo con la mirada puesta en el playoff.

Raúl Sanllehí ha valorado en la página web del club la trayectoria de JIM en el conjunto aragonés. «Desde mi llegada a Zaragoza he podido comprobar en primera persona una marcada sensación de agradecimiento a Juan Ignacio por su trabajo y profesionalidad tanto en todos los estamentos que componen el Real Zaragoza como en la propia afición zaragocista, y eso en el fútbol de hoy en día no es fácil de conseguir. En estas semanas también he sido testigo en primera persona del compromiso y entrega que ha demostrado con este club. Por eso sólo tengo palabras de gratitud para él y le deseo mucha suerte en sus próximos retos profesionales”.

Miguel Torrecilla, director deportivo del club, también ha elogiado el trabajo del entrenador alicantino: “Conozco a Juan Ignacio desde hace mucho y siempre ha demostrado su profesionalidad y gran nivel como entrenador. Desde que llegamos a Zaragoza se convirtió en un líder para nuestro vestuario. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, agradeciéndole todo el esfuerzo que ha hecho por el zaragocismo”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *