El Real Zaragoza volverá este verano al Pirineo aragonés para llevar a cabo parte de su trabajo de pretemporada. El primer equipo zaragocista, después de unas primeras jornadas de trabajo en la Ciudad Deportiva a partir del 4 de julio, fecha en la que se ha establecido el inicio de la pretemporada, se concentrará en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña entre el 15 y el 22 de julio para seguir dando sus primeros pasos de su puesta a punto de cara al inicio de la campaña 2022-2023. Se recupera así su estancia estival en la comarca del Sobrarbe, donde había acudido durante cinco veranos consecutivos (desde 2015 hasta 2019), hasta que la pandemia del Covid-19 interrumpió la cita en el verano del 2020. En 2021, el equipo se concentró en San Pedro del Pinatar (Murcia).
El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, y parte de su equipo técnico, visitaron tras su presentación oficial el pasado miércoles por la tarde las instalaciones de Boltaña, junto al director general, Raúl Sanllehí, y al director deportivo, Miguel Torrecilla, acompañados del delegado del primer equipo blanquillo, Alberto Belsué. Así, pudieron inspeccionar y comprobar de primera mano las condiciones de trabajo que se van a encontrar en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y el campo de fútbol de Villaboya, que será nuevamente el escenario habitual de las sesiones de entrenamiento durante la concentración.
¡ ́ ̃!
Juan Carlos @Carcedo14 ha visitado las instalaciones de Boltaña#pretemporadaRZ pic.twitter.com/VxCLTpRCDG
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) June 2, 2022
El técnico riojano ha destacado que «hay muy buenas instalaciones» para llevar a cabo el trabajo que quiere desarrollar en esa parte de la preparación. «El hotel está genial, tenemos muy buenas condiciones y hemos visto también el campo, donde creo que vamos a estar tranquilos y que hay condiciones suficientes para hacer un buen stage de inicio de pretemporada», ha añadido.
Además, también considera importante el acercamiento a los aficionados, consciente de que la comarca del Sobrarbe «es un sitio donde hay muchos aficionados zaragocistas». «Queremos transmitir cercanía al aficionado, que pueda sentirse desde las primeras semanas -explica-, y qué mejor sitio que Boltaña para que puedan ver a los nuevos jugadores y empezar a identificarse con ellos; queremos seguir ilusionando a la afición y creo que es importante que la gente, si quiere, pueda venir a vernos entrenar; estaremos muy cerca de ellos».