El nuevo técnico del Real Zaragoza ha estado en el plató del programa Buenos días de Aragón Televisión para conceder su primera entrevista después de la que ya ofreció en la rueda de prensa de su presentación. El entrenador, con todo todavía por hacer, ha atendido a las preguntas sin explayarse demasiado y subrayando lo que viene siendo la línea editorial de la nueva propiedad desde que desembarcó en el club: la cantera jugará un papel principal en este proyecto.
—Primeras sensaciones
–Venimos con muchísima ilusión y ganas de empezar la pretemporada. Queremos ponernos manos a la obra cuanto antes.
—Urgencia histórica con el ascenso
Sabemos la entidad a la que venimos y la ambición que la caracteriza. Somos conscientes de que tenemos que estar en lo alto de la clasificación y vamos a luchar por ese objetivo
—Un equipo y una afición exigentes
Tenemos una amplia experiencia en este sentido porque hemos estado en clubes de esta dimensión. Y conocemos la categoría como entrenadores y también como jugadores.
—Objetivo
–Intentaremos avanzar poco a poco, día a día.
–Tipo de plantilla
–La base es buena y sólida. Hay que reforzar los puestos específicos en los que hay deficiencias. JIM dejó un armazón defensivo muy consistente y está claro que hay que mejorar ofensivamente.
–Sin vértigo
–Pienso en el día siguiente. Siempre sueñas con que que te vaya bien, pero lo importante es edificar con paciencia para que la gente se sienta orgullosa de su equipo . Por ahí vendrán los éxitos.
–Torrecilla y su desacierto con el gol
–Llevamos semanas trabajando codo a codo con Miguel. Hay jugadores que en ocasiones no se adaptan a los clubes a los que llegan, pero si les das las herramientas adecuadas encuentran su lugar.
–Renovaciones de los canteranos
La cantera tendrá un peso muy importante. Será la base del Real Zaragoza. Representan la ilusión de este equipo y habrá que sumar la experiencia de otros futbolistas. En la pretemporada tendremos tiempo de conocernos todos mejor.
–Primer contacto con la gente
–Por a calle la gente transmite su pasión y devoción. En Zaragoza el Real Zaragoza lo es todo. Asumimos esa responsabilidad. Queremos que la afición se sienta orgullosa y que llegue cada fin de semana deseando ver a su equipo.