El delantero del Real Zaragoza ya se encuentra en San Luis Potosí, donde jugará en calidad de cedido en el Atlético San Luis, club que desde marzo de 2017 cuenta con una participación del 51% de sus acciones por parte del Atlético de Madrid . El delantero vasco, fichado del Leganés con unas condiciones leoninas en el pasado mercado de invierno por el conjunto aragonés y su director deportivo, Miguel Torrecilla, para solucionar el grave problema de gol que tenía el equipo, no consiguió marcar un solo tanto en los 16 partidos en que participó, 13 de ellos como titular. En un vídeo publicado en Twitter se ve a Merino ya en tierras mexicanas realizando declaraciones- A última hora del día, el Real Zaragoza ha hecho oficial la operación.
Acuerdo con el Atlético de San Luis para la cesión de Sabin Merino https://t.co/CPQVhUOGBH
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) July 2, 2022
El vizcaíno, de 30 años, llegó al Real Zaragoza sobre la bocina del último mercado con un contrato por lo que restaba de temporada y tres más. Su nómina está cercana al medio millón de euros, un salario que aumenta de forma progresiva, una carga que el club aragonés ha intentado aligerar con su salida. Falta por saber qué cantidad asumirá el Atlético San Luis por el préstamo de un futbolista que ha supuesto un rotundo fracaso –como todos los delanteros fichados en las dos últimas temporadas– y que de su amplia relación contractual sólo ha podido cumplir los últimos cuatro meses del curso anterior. Desde México informan que una existe opción de compra de 500.000 de euros por el 70% del pase.
Llegó Sabin Merino a San Luis Potosí, último refuerzo extranjero de Atlético de San Luis, quien ha compartido cancha con Unai Bilbao. pic.twitter.com/DancJ26Eby
— María Luisa Chagoya (@mariaLch16) July 2, 2022