Este lunes, como gran parte de los equipos de Segunda salvo los que disputaron los playoff de ascenso, el Real Zaragoza comienza a dar sus primeros pasos en una nueva vida, con la propiedad en manos de un presidente y capital extranjero, con rastros aún de la antigua sociedad como Juan Forcén y Luis Carlos Cuartero, uno consejero y el otro acomodado por el momento entre sus familiares y consentidas sombras. Nuevo entrenador, Juan Carlos Carcedo, nuevo director general, Raúl Sanllehí, director deportivo repetido, Miguel Torrecilla, y todavía sin caras nuevas en el vestuario a mes y medio de que comience la Liga.
Toda la plantilla, de la que han salido cedidos Sabin Merino al Atlético San Luis, Marc Aguado al Andorra, Ángel López al Calahorra y Juan Carlos Azón al Logroñés, aunque en este caso con la carta de libertad, se someterá a los reconocimientos médicos previos a la vuelta a los entrenamientos. Bajo la supervisión de jefe de los servicios médicos del club, Ireneo de los Mártires, se procederá a la sesión analítica, las mediciones antropométricas, la evaluación podológica y diferentes pruebas para conocer el estado físico de cada jugador tras el periodo vacacional. El martes está prevista la primera sesión doble de entrenamientos. Los citados para esta primera toma de contacto son: Cristian Álvarez, Ratón, Vigaray, Fran Gámez, Francés, Jair, Clemente, Lluís López, Chavarría, Lasure, Nieto, Larazabal, Petrovic, Francho ,Grau, Eugeni, Zapater, Vada, Buyla, Javi Ros, Bermejo, Narváez , Baselga, Carbonell, Iván Azón , Puche, Vaquero y Luna.
Con el primer equipo aún por definir por completo, las sinergias desplegadas de par en par para pescar alguna pieza importante o complementaria y después de haberse ratificado las renovaciones de Francho y Azón y en espera de que se certifique la de Francés, se negocia la salida de un buen puñado de jugadores sin posibilidad de recaudar fondos por venta. En la ventanilla de los préstamos para liberar masa salarial están Narváez (con el colombiano se quiere rascar algo), Ros, Clemente, Bikoro… Quizás Petrovic. Miguel Puche, Alberto Vaquero y Marcos Luna han sido los canteranos elegidos por Carcedo para esta pretemporada que se trasladará a Boltaña próximo día 15. El calendario de encuentros previstos por el momento son: Deportivo Aragón (20 de julio), Lleida (23 de julio), Teruel (27 de julio) y Nástic (29 de julio).