Giuliano, la piraña salta al océano

Algo tiene el chico además de un apellido que obliga y al que, en parte, corresponde con su forma de entender el fútbol. Simeone significa sin tregua y Giuliano no se la concede. Esa es una de sus principales virtudes según se extrae de profesionales que le conocen bien, que han seguido sus pasos de cerca y analizan al futbolista por encima de impresiones superficiales o de urgencias por edulcorar al que supone la primera incorporación de la nueva era. Con un año de cesión y sin opción de compra, llega el primer hijo de las sinergias con la maleta cargada con los 25 goles que hizo el curso pasado con el filial del Atlético en Tercera RFEF, como gran protagonista del ascenso de su equipo. «Es rápido, tiene hambre y se distingue por su valentía y por su facilidad para marcar. Desde luego no es un jugador para que se le cargue la responsabilidad ofensiva de un equipo aspirante a cosas importantes porque a sus 19 años está por madurar, pero su constante verticalidad es una herramienta más que interesante». Esta es la pincelada para ir descubriendo a un delantero explosivo y que, según remarcan, «evoluciona desde la humildad, el trabajo y una profunda honestidad en el esfuerzo».

Ese barril de pólvora que ha hecho explotar en la quinta división del fútbol español ha hecho ruido, tanto que su padre, Diego, le tuvo en los ensayos de los mayores y le hizo debutar un rato frente al Granada. El suficiente para que el Real Zaragoza le quisiera fichar antes de que se ganara la fama a base de dar en la diana. No pudo ser sin que se le perdiera la pista, y coincidiendo con la estrechas relaciones que mantiene Gil Marín con parte del consejo actual del club, esa aspiración se ha hecho realidad. Se viene una piraña, un punta de ambición afilada que se camufla en cualquiera de las posiciones altas, si bien en los costados reduce su capacidad de sacudida. Por el centro presiona al modo Azón, ese estrangulamiento que acentúa la vulnerabilidad de los defensas poco dotados para sacar el balón, y se presenta en el área mucho antes, con un amplio repertorio de remates con más eficacia que adorno. Será muy improbable que Juan Carlos Carcedo lo utilice de referencia, sobre todo en cuanto se cierre la negociación de un 9, por lo que su destino serán los extremos o, en menor medida, el enganche.

No hay trampa ni cartón en Giuliano Simeone. Va de cara y exhibe una personalidad poco común para su edad. En el Atlético de Madrid B ha encontrado un excelente ecosistema para progresar a la velocidad que le gusta correr (en un partido del curso pasado alcanzó los 35,39 km/h), sin más freno que para recoger la pelota de dentro de las porterías. Agitador, inquieto y tenaz, algunas de las características del cholismo que ha heredado del ADN familiar, tendrá que aclimatarse al Real Zaragoza y a la categoría, un océano inhóspito sin una sola gota de agua dulce. Las previsiones dicen que no le vendrá grande el reto y que contagiará a la grada con su intensidad en cuanto huela sangre o le hierva la suya. Le toca ser tiburón.

 

Sólo ha faltado Bikoro en las pruebas médicas

Desde primera hora de este lunes, la plantilla del Real Zaragoza, a excepción de Bikoro, se ha sometido a los reconocimientos médicos previos a las primeras sesiones de entrenamiento. Los jugadores, tras las analíticas, han realizado las mediciones antropométricas (peso y medición de pliegues), todo ello en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. De forma escalonada han acudido al centro Quironsalud La Floresta, donde se han sometido a las pruebas cardiológicas. Este año, como novedad, dichas pruebas han constado de una ecocardiografía Doppler, de una ergo-espirometría en tapiz rodante. Es decir, una prueba de esfuerzo con análisis de gases espirados, que ha permitido saber la relación entre los sistemas cardiovascular, respiratorio y muscular, para tener así una valoración individualizada y precisa de la capacidad funcional de cada jugador. Las pruebas cardiológicas continuarán realizándose entre esta tarde y el martes.

Lista de jugadores:

Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Fran Gámez, Pep Chavarria, Jair Amador, Lluís López, Alejandro Francés, Eugeni Valderrama, Jaume Grau, Radosav Petrovic, Alberto Zapater, Valentín Vada, Sergio Bermejo, Francho Serrano, Juanjo Narváez, Iván Azón, Gaizka Larrazabal, Miguel Puche, Marcos Luna, Alberto Vaquero, Carlos Nieto, Javi Ros, Daniel Lasure, Enrique Clemente, Luis Carbonell, Marcos Baselga y Jannick Buyla.

¡¡¡A las once de la noche en Las Palmas!!!

Por otra parte, La LFP ha hecho públicos los horarios de las tres primeras jornadas de liga. El sábado 13 de agosto a las 23.00 horas, el Real Zaragoza visitará al Las Palmas. El 20 de agosto, también sábado, el Levante visitará La Romareda (19.30), mientras que el viernes 26 el equipo aragonés viajará hasta Cartagena (22.00).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *