El Real Zaragoza, después de «una profunda reflexión durante la tarde de hoy, ha tomado la difícil decisión de no fichar a Gaizka Campo». El portero fue presentado esta tarde como nuevo fichaje del conjunto aragonés para las dos próximas temporadas, pero el descubrimiento de un tuit en el que el jugador, con 16 años, se refería en tono despectivo a la entidad aragonesa, hizo que se redactara un comunicado para indicar que se iba a estudiar en qué medida esas palabras del futbolista atentaban contra la historia de la institución. «Ante la difusión de una publicación antigua en redes sociales de Gaizka Campos, el Real Zaragoza quiere manifestar su sorpresa y rechazo ante las palabras expresadas por el guardameta. El club entiende que se trata de una publicación de 2013, cuando el futbolista tenía tan solo 16 años, con la falta de madurez que eso conlleva. Sin embargo, tenemos un compromiso máximo de respeto hacia nuestra historia y nuestra afición, por lo que estamos analizando profundamente este hecho antes de tomar una decisión en relación a la incorporación del jugador».
La respuesta negativa al fichaje del guardameta se acaba de hacer pública en la página web. «Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima. El club comprende que la publicación en redes sociales del guardameta en el año 2013 se trató de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es. Sin embargo, también entendemos que la presión que conlleva una circunstancia como ésta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club. A pesar de esta desafortunada situación, desde el Real Zaragoza queremos desear lo mejor a Gaizka en sus futuros retos profesionales», termina la información.
Antecedentes
En 2015 el Barça despidió a Sergi Guardiola ocho horas después de anunciar su fichaje para reforzar el filial por sus «tuits ofensivos contra el club y contra Cataluña». El equipo azulgrana tomo esa decisión después de que trascendiesen unos tuits de 2013 de Sergi Guardiola en los que escribió «Hala Madrid, puta Cataluña» y «Hoy puta Cataluña y siempre hala Madrid».
En julio de 2014, el DEportivo, después de contratar a Julio Rey de La Pobla de Mafumet, tiraron atrás el fichaje por lo mismo, por unos mensajes en Twitter donde escribió: “Puta Depor, puta Riazor”. Entonces, el jugador pidió perdón por sus comentarios públicamente, pero el conjunto gallego no dio marcha atrás. También se rumoreó que Ceballos, cuando era la perla del Betis, dejó de interesar al Barcelona tras este tuit.
.El Lleida rescindió el contrato de Éric Zárate por sus “comentarios racistas, sexistas y contra Cataluña en las redes sociales”. Tenía 20 años y los había publicado cuando tenía 15.
Me parece muy bien que no venga. Ahora, a ver si recuperan a Azón, que seguro que no ha publicado ningún tuit contra el Real Zaragoza