Víctor Mollejo: «Me identifico con la forma de vivir el fútbol del Real Zaragoza»

Víctor Mollejo, 21 años e internacional con las categorías inferiores de la selección española, es un joven delantero, pero frente al micrófono se enfrenta con la soltura de un auténtico veterano. El tercer fichaje del Real Zaragoza, que al igual que Giuliano Simeone, también procedente de la academia del Atlético, llega cedido por una temporada, se expresa con la soltura de alguien que ya tiene un recorrido en la categoría. Debutó a los 17 años con el Atlético, en El Alcoraz frente al Huesca, y desde entonces se ha ido curtiendo en el Deportivo, el Getafe, el Mallorca y el curso pasado en un Tenerife que disputó al final del playoff. Tiene tablas Mollejo, y de la misma forma que en el campo, en su presentación ha derrochado desparpajo y esa energía incombustible que le caracteriza. «Me identifico con la forma de vivir el fútbol del Real Zaragoza», explicó cuando fue interrogado sus porqués para recalar en La Romareda. «Es un grande pese a sus circunstancias actuales y, por lo tanto, un club muy apetecible. Tenía ganas de venir aquí y pelear por cosas importantes».

El director deportivo, Miguel Torrecilla, ha ofrecido en la previa de la presentación, en la que también ha estado presente el director general, Raúl Sanllehí, el perfil del atacante toledano. «En el frente de ataque teníamos huecos que cubrir. Con su llegada buscamos un jugador que pueda actuar en banda para hacernos fuertes desde los extremos. Pese a su juventud, ya tiene experiencia. Y ha hecho cosas importantes. Incorporamos verticalidad y cambio de ritmo en un futbolista enérgico que contagia la grada por su forma de interpretar el juego y por sus cualidades. Su polivalencia, que le permite desplegarse por zonas más centradas, también el algo valoramos mucho». Mollejo se definió a sí mismo y subrayó lo que puede aportar a su nuevo equipo. «Energía, ganas de comerme el mundo e ilusión por conseguir cosas importantes. Y un poquito de experiencia», apuntó en referencia a su corta pero rica trayectoria, «porque es un equipo de chicos jóvenes como yo. Mi experiencia en algunos escenarios puede ayudar».

Con la maleta siempre preparada, Mollejo entiende que esta puede ser su oportunidad definitiva para alcanzar la madurez deportiva después de haber dejado detalles más que interesantes en sus anteriores destinos. «Vengo buscando un club que me dé confianza para demostrar mi mejor versión, que está por venir, y ojalá lo logre aquí. Las condiciones que se dan son las perfectas», explica el delantero, quien ya ha hablado con Carcedo. «Charlamos hace algunas semanas y me transmitió su ilusión por contar conmigo. Es un técnico que trabaja muy bien con los jóvenes». Sobre la afición zaragocista opina que «es muy apasionada y lo da todo. En este campo se respira al Real Zaragoza. Recuerdo venir con el Deportivo y el ambiente era de Champions. Ahora me apetece disfrutarla».

En el repertorio de preguntas no puede faltar sí este puede ser el año del ascenso. El toledano ofrece algunas pautas con las que el Real Zaragoza podría acercarse a él. «Lo principal, y poniendo de ejemplo mi última etapa en el Tenerife, es tener humidad, saber de dónde vienes y sobre todo ser un equipo que sepa a qué juega. A partir de ahí, y poco a poco, estar enganchados con la zona alta para pelear por todo. Ojalá sea una temporada muy bonita». Se une a un frente ofensivo casi en edad juvenil al que aún le falta una pieza para completar un arsenal competitivo. «Son chicos que vienen demostrando cosas desde abajo y coincidimos en que compartimos el hambre por triunfar. Vamos a aportar cosas diferentes. En mi opinión, se está formando una gran plantilla».

 

TEXTO EN ELABORACIÓN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *