El Real Zaragoza, entre los ocho equipos sin gol en el debut

El único partido del debut de la competición en el que ambos equipos han tirado la casa por la venta ha sido el Cartagena-Ponferradina, con victoria para los del Bierzo por 2-3. El resto de la primera jornada ha sido más bien discreta en cuento a tantos marcados, 17 en total sin contar con los que se produjeron en el Municipal de Cartagonova. El Real Zaragoza ha sido uno de los ocho conjuntos incapaces de ver puerta, confirmando así que siguen vigentes los problemas en ataque que le llevaron a luchar por la salvación en los dos últimos cursos. La ausencia de Iván Azón por una lesión que le dejó fuera de la cita en Las Palmas y que podría impedirle estar también el próximo sábado frente al Levante con Jorge Mas en el palco, acentuaron ese déficit.

Juan Carlos Carcedo intentó solventarlo con Narváez en punta y más tarde con Giuliano, pero sin éxito. El abismo en la faceta ofensiva continúa lastrando a un Real Zaragoza que busca un delantero referencial antes de que se baje el telón del mercado de verano, pendiente de reanimar su capacidad económica en función de futbolistas con nóminas altas. Si no lo consiguiera o si lo recaudado con alguna salida no diera para un inversión sobre seguro, habría que ajustar los objetivos en una dirección más modesta salvo que Azón diga lo contrario una vez que desaparezca el edema óseo que sufre en la rodilla.

El Las Palmas chocó con Cristian Álvarez, de nuevo talismán en su sexta temporada en el club, y también se quedó bajo cero. El argentino paró lo sencillo, lo complicado y lo inverosímil. Levante y Huesca protagonizaron la otra igualada sin goles, mientras que Racing, Ibiza, Real Oviedo y Málaga perdieron sus encuentros sin estrenar sus casilleros contra Villarreal B (0-2), Granada (0-0), Andorra (0-1) y Burgos (1-0). Los partidos Lugo-Albacete (1-2), Eibar-Tenerife (2-1), Mirandés-Sporting (1-1), Leganés-Alavés (1-2) y Cartagena-Ponferradina (2-3) registaron dianas por ambos bandos. En esta jornada inaugural, los delanteros centros ya han empezado a mostrar sus colmillos casos de Derik Larceda (Cartagena), Stoichkov (Eibar), Raúl García (Mirandés), Miguel y Mamadou Sylla (Alavés), (Arana) Villarreal B), Matías Arezo (Granada), Manu Barrerio (Lugo) e Higinio (Albacete).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *