Fuentes y Mollejo se estrenan y Gueye sigue en el banco

Pape Gueye deberá seguir esperando para ganarse la titularidad para Juan Carlos Carcedo. El técnico ha considerado que pese a la crisis goleadora del equipo, el senegalés siga en el banco y sea de nuevo Giuliano Simeone, autor del único o tanto del conjunto aragonés hasta la fecha, quien comande el ataque. Sí incluye el entrenador cuatro novedades en la alineación, tres de ellas por decisión personal, la de Mollejo, quien se estrena en el equipo inicial,  de Fuentes, quien también debuta como lateral izquierda en lugar de Nieto, y la de Vada, elegido en esta ocasión por Francho.  La otra variación en El Toralín será en el eje defensivo, donde Lluis López ocupa la ausencia por lesión de Francés. Un par de retoques en defensa y otro tres en la medular con la intención de que Mollejo que había participado en las cuatro anteriores jornadas pero desde la suplencia,  alimente el juego ofensivo desde la izquierda.

El objetivo del Real Zaragoza se centra en mejorar la imagen ofrecida contra el Lugo, pero no en menor medida en ganar, un verbo que se le ha atragantado en este arranque de campeonato y que le tiene a estas horas en el penúltimo puesto de la clasificación, después del triunfo del Racing sobre el Sporting en El Molinón (0-2) que saca a los cántabros de la última plaza, y  la del Ibiza contra el Tenerife (1-0) . Un gol de Siman Bakis en el minuto 98 en Anduva frente al Mirandés (1-1) ha evitado que se cayera hasta el fondo. Parte así como vicecolista, una presión añadida a sus urgencias.

Carcedo ha renunciado a los tres centrales después de el desastroso experimento de la última jornada. Grau se junta de nuevo a Manu Molina en una sala de operaciones que gana en posicionamiento y control pero que continúa sin esclarecer quién es el líder. Mientras, el entrenador renueva si  confianza en Vada después de que Francho no le convenciera frente al Lugo.

Reactivar la firmeza defensiva está entre las prioridades de Carcedo de un Real Zaragoza que entrega el herido costado izquierdo defensivo a Gabriel Fuentes, toda una incógnita y de quien se sabe que gusta de aventuras ofensivas. Las miradas estarán puestas con especial atención sobre el colombiano, que se examina en un lugar donde Chavarría no había sentado cátedra pero sí había imprimido una sello de carácter. La Ponferradina se cita con el conjunto aragonés después de dos derrotas consecutivas contra Eibar y Sporting y con seis puntos gracias s sus triunfos ante Cartagena e Ibiza. El equipo de El Bierzo no puede contar con Yuri, sin recuperarse aún de su lesión, ni con Agus Medina, pero sí con Ojeda, que partirá desde la reserva.

Alineación de la Ponferradina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *